ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacastes JUan


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este trabajo presenta una síntesis de la obra Aguacates Juan, en el cual se relata la historia de un campesino quien, luego de perder su trabajo en el campo, se ve sin opciones en su pueblo natal, la ciudad de Moca y decide trasladarse hacia la ciudad de Santo Domingo en busca de oportunidades con el claro objetivo de sustentar y desarrollar a su amada familia.

El mundo no es tan estable como era ayer y lo será menos mañana. Operar un negocio pequeño será más difícil en el futuro, por tanto, planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera eficaz un negocio, podrá ser más sencillo. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.

Análisis del Libro “Aguacates Juan

En esta historia el autor nos da a conocer la vida de Juan, un hombre campesino quien buscando nuevos proyectos económicos emigra a la ciudad de Santo Domingo dejando a su familia con la intención de estar juntos en cuanto pudiera tener los recursos necesario para mudarlos.

Esta historia no sólo nos describe a Juan y a su familia, también nos enseña como este se desenvolvía siendo un buen gerente de nivel medio con sus clientes, mostrándonos, como funciona un negocio cuando hay equidad, comunicación, honestidad, esfuerzo, como se hace más con menos, como se convierte un pequeño negocio en una empresa de grandes servicios.

La obra nos cuenta como un ser humano luego de haber dedicado los años de su vida a la finca de Don José para el crecimiento y desarrollo de la misma, con la muerte de su jefe se ve en la necesidad de dejar su empleo luego de esta dejar de funcionar en sus operaciones y funcionamiento. Aunque pareciera el fin para Juan y su familia este era el comienzo de un gran sueño convertido en realidad.

Juan decide lanzarse a trabajar en Santo Domingo en busca de mejorar la vida de su familia. Estando allí Juan llega a trabajar vendiendo pingüinitos cuyo trabajo lo obtuvo por medio de su compadre Ramón, al principio fue un poco incomodo pero luego se desenvolvió con rapidez y astucia.

A Juan se le presentan unas series de oportunidades para trabajar en diferentes negocios, y pensó en lanzarse a vender aguacates ya que el mismo tenía conocimientos del producto y pensó que este podía ser un buen negocio. Juan encontró una muy buena oportunidad de tener su propio negocio ya que su amigo moreno quien vendía aguacates decide dejar el negocio a un lado y dedicarse a otro cosa, aprovechando la oportunidad decide quedarse con el puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com