ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al final Elías entiende que las cosas pasan por algo, y si no pasan igual es por algo, que cada acontecimiento que te sucede sirve para tu aprendizaje y que ese dios por el cual había desconfiado y perdido la fe, al final había sido su mejor aliado.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9


INTRODUCCION

Este libro habla de un profeta llamado Elías y el mensaje más significativo de este libro es la confianza, fortaleza y la fe que se debe tener en sí mismo, dice que así como Elías tenía la idea que él era el culpable de todas las cosas malas sucedían en su pueblo Akbar, y que su dios lo había abandonado y que por todo lo que paso hizo que perdiera la fe, él tuvo que aprender de sus errores, y superar una serie de obstáculos y enfrentar todo tipo de situaciones que pusieron a prueba su confianza, su fortaleza y su fe, pero al final consigue llegar hasta Dios. Es así como esta historia sirve de ejemplo para todas las personas y les da una lección de esperanza y enseña hasta que punto podemos fijar nuestro destino.

Al final Elías entiende que las cosas pasan por algo, y si no pasan igual es por algo, que cada acontecimiento que te sucede sirve para tu aprendizaje y que ese dios por el cual había desconfiado y perdido la fe, al final había sido su mejor aliado.

Al igual este libro es para aquellas personas que dudan de sí mismas que creen que no van a poder realizar alguna meta, proyecto lo que sea, porque la base más importante es tener dedicación, esfuerzo, y confianza en mismos. Que cada obstáculo que se presenta en nuestras vidas, son pruebas, y que con ellas debemos vivir toda nuestra vida.

 

PRIMERA PARTE:

La historia comienza cuando llego al trono una reina llamada Jezabel la cual logro hacer que su esposo el rey Ajab cambiara las creencias del pueblo y hacer que adoraran al dios Baal, quería matar a todos aquellos que se negaran a adorar a su dios Baal, su objetivo era acaba con todos aquellos profetas del señor.  Con esto un ángel se le apareció a Elías para darle la orden de ir a hablar con el rey Ajab y decirle que si seguían adorando al dios Baal no llovería sobre el pueblo, hasta que cambiaran de parecer.

Para ello la Reyna Jezabel se puso furiosa y mando a matar a aquellos que se negaran a adorar al dios Baal, y comenzaron buscar a los profetas de todo el pueblo para matarlos, en especial a Elías.

Después en un establo cerca del pueblo de Gileable estaba Elías y el levita preguntándose a sí mismos como era posible que estuviera pasando esto si todo fue porque se le había parecido un ángel para ordenarle dar ese mensaje, y que porque el señor no hacia lo posible por salvarlos y ayudarlos, Elías era un fiel seguidor del señor y estaba dispuesto a cumplir su promesa. Los soldados los encontraron en el establo y de repente una flecha cruzo a su compañero el Levita y murió, Elías se sintió muy culpable ya que por el muchos inocentes estaban muriendo, un soldado apareció apuntándole en la cabeza pero le y le dijo que no era capaz de matarlo y lo dejo ir y ahí fue cuando Elías se dio cuenta que Dios lo había salvado, poco después Elías paso por muchos obstáculos.

Después de haberse hecho amigo de un cuervo, analizar y reflexionar lo había pasado, un ángel se le aprecio de nuevo, como la vez pasada,  le dijo que caminara hasta llegar al pueblo de Sarepta lugar en el cual se encontraría con una mujer viuda ella lo mantendría y lo ayudaría a salir de sus problemas, al llegar al pueblo la mujer dudando de aceptarlo o no termina aceptándolo, las personas del pueblo igual dudaban de ocultar al Israelita dentro de su pueblo ya que todos sabían lo que había hecho y por había escapado de donde vivía, después de varias charlas con los sacerdotes, autoridades del pueblo y demás personas es aceptado y es así como Elías permanece unos días a lado de la mujer y su hijo, durante este tiempo el hijo de la viuda enferma y muere, culpan a Elías de haber provocado todo esto, de por el hecho de haberlo aceptado ocurrió esta desgracia, al correr la noticia de lo que había ocurrido buscan a Elías y lo obligan a subir a la montaña para hablar con los dioses, al ser llevado hacia las montañas la gente le gritaba maldiciones, lo ofendía y demás, después cuando comienza subir se sienta en una piedra a llorar y a cuestionarse de porque nuevamente provoco una desgracia, se le vuelve a aparecer el ángel y le dice que le pida a Dios con mucha fe que reviva al pequeño que él será escuchado, pero para esto se lo tiene que pedir 3 veces ya que a la tercera vez siempre será escuchado.

Después Elías bajo y les explico a los soldados lo que haría que el podría revivir al niño, ellos aceptaron con la condición de que si fallada seria sacrificado, y Elías sabía muy bien lo que eso significaba les arrancaban el corazón y la cabeza como parte del sacrificio.

Al llegar a la casa de la viuda Elías le dijo que él podía revivir a su hijo que confiara en él ya que cuando subió a las montañas un ángel hablo con él y le dijo que se le había concedido hacer un milagro y así podía volver a la vida al pequeño, la viuda acepto y entonces Elías cumpliendo su palabra revivió al pequeño.

Con esto todos los habitantes del pueblo adoraron a Elías y decían que él podía hacer milagros incluso se arrodillaron frente a él, pero Elías les decía que no solo había sido algo que se había concedido hacer, salió de la casa y en su mente volvió a hablar con el ángel, él le dijo que ya no se le concedería ningún otro milagro, que ahora su misión era reconstruir el pueblo de Israel, que regresaría a su tierra pero que pare eso tenía que aprender a reconstruir.

SEGUNDA PARTE:

Elías vivió mucho tiempo en la casa de la viuda de hecho ayudaba a las personas del pueblo con sus problemas con las dudas que tenían, poco a poco fue teniendo cariño por aquella mujer que en el principio le había dado techo y comida, pero él se negaba a sentir algo así por ella ya que le recordaba mucho a la reina Jezabel aquella Reyna que lo andaba buscando para matarlo por el hecho de ser profeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com