ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma De La Toga


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Este es un libro donde nos dice que la ética, la moral y buena fe que debe tener el abogado durante su práctica como tal, así mismo el comportamiento que debe tener con terceros, como puede ser ante juzgados o ante las diferentes personas con las que te relacionas en la vida jurídica.

La fuerza interior

Menciona como es precisa esa fuerza interior que distingue a la abogacía de otras profesiones, ya que en el campo de guerra el abogado se haya en una especie de confinamiento en solitario público, cuando si bien no se haya privado de la libertad, se encuentra solo en la confianza, esto mencionado como que lo único meramente formal con lo que contamos los abogados, es eso, nosotros mismos como abogados. Debemos aprender a confiar en nosotros mismos.

La sensación de la justicia

Al ser nosotros un ministerio para la ley, debemos identificar dicha frase “ministerio para la ley” esto que resalto es primordial para la abogacía, como resulta que hay personas que luchan por lo justo y después lo abandonan. ¿Dónde está lo justo? No podemos juzgar meramente con base en lo que puntualice la ley, sin lugar a dudas, hay que conocerla para aplicarla.

La moral del abogado

Uno de los conflictos más grandes a los que se enfrentan muchas veces los abogados, que es sin lugar a dudas lo primordial, mantener la moral o mantenernos de la misma. Si bien somos parte fundamental de nuestro ingenio, este no deberá seguir por encima de nuestra moral, y seguir nuetra conciencia.

El secreto profesional

En el principio de la historia la función del abogado fue de patronato, de protección, de confidencia. No es una simple y llana carrera, es un ministerio, por lo tanto debemos fidelidad a lo que nuestro cliente nos confiese, entrando al conflicto con el tema que antecede a este, ¿Es posible servir al secreto profesional y a la moral del abogado conjuntamente? Es quizá una de las dudas más tratables en esta carrera de vida al encontrar conflictos de propia conveniencia, de interés particular ajenos y de grave interés social.

La chicana

El último recurso del que debe de valerse un abogado sin duda alguna, no son más que trámites innecesarios que se emplean para la obtención de un tiempo superior al dado por la ley para la obtención de beneficios o para la presentación de pruebas. ¿Medios dilatorios del procedimiento para ganar tiempo o para probar una verdad incomprobable de no existir dichas dilatorias? Se debe actuar conforme a los tiempos que establece la ley, no buscar beneficios en otros, aunque si bien debería ser así a fin de buscar, prevalezca la ley.

La sensibilidad

El abogado es artista, vive de las emociones de los clientes a fin de hacerlas del conocimiento del juez mediante su plasme en los escritos o su recitación en las palabras, no podemos ser fríos de alma y mostrarnos insensibles a los sentimientos de nuestros clientes y/o de nuestra contraparte, sin embargo, a su vez, no podemos ser emocionales en estos, y debemos a bien olvidar nuestro triunfo, tan pronto salimos de la sala y de nuestro cliente nos despedimos.

El desdoblamiento psíquico

Principio fundamental del abogado, actuamos por el cliente, pero no para el cliente, actuamos en pro del prevale cimiento de justicia aunado a la petición del 1ro. Pero debe de existir una separación entre uno y otro en virtud de la separación de cuerpos, actuares y pensares entre unos y otros.

La independencia

Debemos actuar bien por nuestro cliente no para nuestro cliente. Esto se debe a que indubitablemente habrá de actuar a lo que a su parecer convenga, no salvaguardando la integridad de la justicia en la mayoría de los casos, lo cual debe de sr punto de partida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com