ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores altamente peligrosos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO: AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS

Walter Riso

El libro es muy bueno, porque te enseña una serie de actitudes tóxicas en las relaciones, por lo cual si es una de tus primeras relaciones o la primera puede ser de mucha ayuda, debido que al ser una de las primeras, con mas dificultad se identifica una actitud tóxica de el o ella hacia ti o contario, por eso yo creo que si eres un adolecente o acabas de empezar una relación deberías de leerlo ,ya que te ayudara en tu relación ,además de que el autor es un psicólogo especializado en relaciones, por lo cual te enseña a tratar con la mayoría de estilos de relaciones, toxicas o no, a saber cuales son los limites que no debes cruzar en una relación y hasta donde aguantar.

El libro empieza con un índice y con una introducción, pero para mi no es muy importante mencionarlo, así que pasare directamente a los estilos de amores, con el cual empieza con el estilo Histórico-Teatral, citando dos frases, las cuales son:

¨la belleza es la clave de los corazones¨ André Masón

¨la prodigalidad de los adornos perjudica el efecto¨ Honoré de Balzac

Estas frases se refieren a mi parecer, que, el amor debe ser bello, no áspero, es decir, las dos personas deben de amarse mutuamente y tratarse bien, no de una manera que no sea agradable. Mi punto de vista de el Amor Histórico-Teatral es hostigarte, tal y como lo dice el libro ,por que la persona Histórico-Teatral (H.T.) de la relación pide ser el centro de atención ,como suele pasar que esa persona trata de ser exagerada o hacer escandalo para llamar la atención ,y como propiamente lo dice el libro tiene un cuidado exagerado del aspecto físico , por lo que si ven en ti un pequeño defecto ,como un grano, lo mas probable es que se burlen y lo exageren. Para comprender mejor el libro de Riso, se nos muestra un ejemplo de relación, la de Jorge y Manuela, en donde Manuela fue el sujeto H.T. Ellos se conocieron en la universidad, Jorge cuando la vio por primera vez se sintió impactado por su figura, aunque Manuela solo lo veía como otro hombre más para conquistar y tener a sus pies, ya que al Manuela ser el sujeto H.T. Deseaba que todos los hombres la quieran para poder ser el centro de atención. Su relación no termino bien, ya que ambos no se sentían amados. A las pocas semanas de cortar Manuela empezó una relación con el mejor amigo de Juan. El libro pasa de el estilo Histórico-Teatral al estilo Paranoico-Vigilante (P.V.) con la siguiente frase:

“¿Qué soledad es la más solitaria que la desconfianza?” George Eliot

Que desde mi punto de vista significa que, aunque no estés solo, te sientes solo si estas con una persona a la que le tienes desconfianza o esa persona hacía ti la tiene. Después el libro dice “para el o ella no importara tu buena conducta o las demostraciones de amor. Siempre estarás en la lista negra de los enemigos potenciales” y eso a mi meo pareció impactante, por que, pensé, ¿como la persona que amas la puedes verte como un enemigo? A lo que el propio libro explica que es por que la persona P.V. teme que al enamorarse se ablande, y quede a la merced de la otra persona y se termine aprovechado de el o ella, ahora el autor habla de una serie de casos que ha tenido y sus experiencias, al terminar esto el autor cita la frase:

“Si no estoy vigilante, me engañaras” Anónimo

Junto con “La lectura de mentes es la distorsión preferida del estilo paranoico” A lo que se refiere que las personas P.V. creen poder leer las mentes de las personas cuándo se trata de cómo se sienten junto a ellos, es decir, si se sienten estresados o no hacia su actitud. Ya que piensan que, al no verse desesperados frente a ellos, o no decirles nada quiere decir que todo está bien con su forma de ser. Me refiero a que casi siempre creen que del otro está pensando lo que él está pensando. El libro nos da un ejemplo más explícito con un paciente que estaba seguro de que su mujer hacía el amor con alguien mientras él dormía a su lado, por lo que había decidido pasar las noches en vela y agarrar el intruso con las manos en la masa. Está de más decir que nunca se topó con el supuesto amante ,pero quizás lo que más le moleste al paranoico es su orgullo herido. Este ejemplo es tan explicito que solo dire que nos muestra hasta dónde puede llegar la paranoia. El libro de riso nos muestra una conversacion de el con un paciente , la cual para mi no es muy importante, asi que no la mencionare ,en su lugar mencionare concideraciones que da el libro cuando TÚ eres la persona P.V. “Quizas tengas razon al pensar que vivimos en un mundo peligroso y debemos a estar alertas, pero creo que exageras cuando consideras que estas en un mundo “totalmente” carníval , ya que también hay gente buena, y un avance importante sería que pudieras comprender el punto de vista de los demás. No dijo que no digo que bajes totalmente la guardia, al menos no al principio, sino que le des a los demás una oportunidad” despues de darnos una explicacion de cómo mejorar si tu eres el sujeto P.V. el libro pasa a el estilo Pasivo-Agresivo o amor subversibo con una frase:

“En el amor se da la paradoja de que dos seres son uno y, no obstante siguen siedo dos” Eric Fromm

Para mi esa frase significa que en el amor verdadero, dos seres se aman tanto que parecen uno, pero realmente son dos .Seguido de esta frase habla sobre la vida de Mahatam Gandhi ,y como fue el como esposo , a lo que se podria resumir que el fue un claro ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com