ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 6

El libro nos habla básicamente de trastornos que pueden presentarse en las parejas amorosas, que pueden hacer una historia de amor de cuento de hadas a un cuento de terror y que muchas veces las personas son segadas y llegan a ver los errores de su pareja o simplemente a si la aceptan.

El libro habla básicamente de 7 trastornos los cuales podrían ser considerados como los más graves, ya que son los que pueden llegar a tener un mayor peso en la sociedad y por lo tanto en la misma persona, por que muchos de estos no son totalmente reconocidos por quien los sufre, por lo tanto es importante tener en cuenta las características de cada uno para saber identificarlo y tener ciertas precauciones en caso de que alguno de estos esté presente en nuestra pareja sentimental o incluso en nosotros mismos.

Los trastornos son:

Estilo Histriónico/Teatral: El amor hostigante.

Este capítulo habla del tipo de personas que siempre buscan ser el centro de atención, con su pareja y con los demás, lo que conlleva a que la relación se pueda salir de control. Les falta control en sus emociones y debido a esto siempre estarán insatisfechos porque creen que no se les da el amor necesario o suficiente, este trastorno puede ser resultado de una falta de atención en la niñez. A lo que conlleva que busque a una pareja a la cual pueda manejar y manipular a su antojo y que esta esté todo el tiempo disponible para prestar toda su atención en él o ella.

En mi opinión las personas que tienen una relación con las personas histriónicas son de una autoestima muy baja, ya que no se dan el valor a sí mismos y por eso les es muy facial darle la mayor de su atención a su pareja y aceptarlos tal cuales son.

Estilo Paranoico/Vigilante: El amor desconfiado.

“vivir con el enemigo”, ya que en este, se toma una actitud preventiva frente el otro, incluso la pareja. Estas personas creen que cualquier actuación de otra persona es engañosa y por lo tanto no se puede dar ni recibir amor en plenitud debido a la desconfianza, por lo que es necesario que la pareja constantemente presente argumentos que demuestren su fidelidad.

Como lo describe el trastorno paranoico son personas desconfiadas de la mayoría de la gente que las rodea y más aún en especial cuando tienen una relación. La principal característica de estas personas son los celos, y en mi opinión los celos son una muestra de inseguridad en sí mismo, por lo tanto sienten la necesidad de hablarle cada 5 minutos a su pareja para saber cada una de sus acciones y de las personas con las que está al cierto punto en el que llegan a ser dramáticas exageradamente, ya que crean sus propios delirios acerca de su pareja, y por esto la mayoría del tiempo pelean ya que argumentan si notan alguna irregularidad en la rutina que normalmente sigue la persona con la que supuestamente están enamorados.

Estilo Pasivo/Agresivo: El amor subversivo.

Las personas que se describen en el tercer capítulo, se caracterizan por sabotear cualquier clase de expresión afectiva en las relaciones. Lo que ellos buscan es ser amados " a su manera", pero sin estar aprisionados. Esto genera una especie de bipolaridad ya que se necesita ser amado pero se generan actitudes que van en contra de la relación, desgastándola y haciéndola insoportable.

Por ejemplo en el libro se menciona el caso de un ingeniero que llevaba alrededor de 10 años con una casa en construcción la cual no podía terminar ya que los pasivos agresivos suelen ser también muy inestables, la esposa de este se quejaba ya que decía que muchas veces su esposo la trataba mal y ella se cansaba de estas actitudes y lo amenazaba con dejarlo a lo que el respondía con tristeza y de una manera en la cual hacía creer a su esposa que había ocurrido un cambio en el, lo cual era una idea falsa ya que después de unos días el señor regresaba a ser la misma persona que él era antes.

Los pasivos agresivos exigen cariño casi en su nivel máximo a cambio de nada, por eso muchas de las parejas de estos toman el papel de padre o madre para su pareja ya que sienten la necesidad de ser protegidos y/o queridos por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com