ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Barbarie Y Civilizacion

Trabajos : Analisis De Barbarie Y Civilizacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 9

Analisis de Barbarie y Civilizacion

El salvajismo, Estadio inferior: Corresponde a la infancia del género humano. Los hombres permanecían en los bosques y vivían en los árboles. El principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado.

Estadio Medio: Comienza con el empleo del pescado como alimento y con el uso del fuego, ya que el pescado sólo es empleado plenamente como alimento gracias al fuego. El pescado hace a los hombres independientes del clima y de los lugares ya que los obliga a seguir el curso de los ríos para obtenerlo.

Estadio Superior: Comienza con la invención del arco y la flecha, los que le permiten ser mejores cazadores e incorporar nuevos productos a su dieta alimenticia. La invención del arco y la flecha supone una larga experiencia acumulada y facultades mentales desarrolladas, así como el conocimiento simultáneo de muchos otros inventos.

El fuego y el hacha de piedra le permiten construir embarcaciones elementales y viviendas.

La Barbarie Estadio inferior: Empieza con la introducción de la alfarería. El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas. En eloriente (llamado mundo antiguo) existían casi todos los animales domesticables y casi todos los cereales, menos uno: El maíz; en el continente occidental (América) sólo tenían como mamífero domesticable a la llama y el mejor cereal: el maíz.

Estadio Medio: En el este, el estadio medio de la barbarie comenzó con la domesticación de animales para el suministro de leche y carne, mientras que, al parecer, el cultivo de las plantas permaneció desconocido allí hasta muy avanzado este periodo. En el oeste comienza con el cultivo de las hortalizas por medio del riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol) y de la piedra de construcción. Engels cree que los Arios y los Semitas son más desarrollados que los americanos por el consumo de la carne en los primeros y de las hortalizas en los segundos. Esta es una manera racista de explicar las diferencias entre los pueblos. Si las cosas hubiesen sido al contrario, posiblemente se diría que las diferencias se debían a que unos eran vegetarianos (los más avanzados) y a los otros carnívoros.

Estadio Superior: Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria.

A este estadio pertenecen los griegos de la época heroica, las tribus ítalas poco antes de la fundación de roma, los germanos de Tácito y los normandos del tiempo de losvikingos.

Surge el arado tirado por animales domésticos, lo que permite una agricultura a gran escala. Esto produjo un gran aumento de la población.

En resumen: El salvajismo es un periodo en el que predomina la apropiación de productos de la naturaleza. La Barbarie es el periodo en el que aparece la ganadería y la agricultura y se aprende a incrementar la producción de la naturaleza por medio del trabajo humano. La Civilización, es el periodo en que el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales, es el periodo de la industria propiamente dicha y del arte.

La Familia es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos; sólo después de largos intervalos registran los progresos, hechos por la familia y no sufren una modificación radical, sino cuando se ha modificado radicalmente la familia".

La familia ha pasado por diferentes etapas: matrimonio por grupos, matriarcado, patriarcado, poligamia (un hombre es esposo simultáneamente de varias mujeres, poliandría (una mujer tiene simultáneamente varios maridos) y monogamia (una mujer es esposa de un solo hombre y recíprocamente). El heterismo significa el trato carnal de hombres célibes o monógamos con mujeres no casadas, esto supone una

forma definida de matrimonio, fuera de la cual se mantiene el comercio sexual incluido la prostitución, como una posibilidad.

Como resultado de la promiscuidad salieron las siguientes formas de familia:

La familia consanguínea, la primera etapa de la familia. En ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites de la familia son maridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos. En esta forma de la familia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos son los únicos que después de los lejanos y, finalmente de las personas más lejanas, están excluidos de los deberes del matrimonio.

La familia punalua. Si el primer progreso en la organización de la familia consistió en excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por razones económicas y prácticas la familia tuvo que dividirse, su extensión disminuyó y se renunció a la unión sexual entre hijos de la misma madre. Por esto es posible afirmar que de la familia consanguínea surge la familia punalúa, es decir familias formadas a partir del matrimonio por grupos. Cierto número de hermanas carnales eran mujeres comunes de sus maridos comunes, de los cuales quedaban excluidos sus propios hermanos. Esos maridos ya no se llamaban entre sí hermanos, sino "punalúa" que significa compañero íntimo o asociado. La familia sindiásmica. Este tipo de familia aparece en el límite entre el salvajismo y la barbarie. Son notorias las reminiscencias de semejante costumbre del mundo antiguo como la que tenían las muchachas fenicias de entregarse a cualquiera en el templo durante los festejos en honor a Asterté. Cuando las prohibiciones del matrimonio se hicieron más drásticas y complicadas, las uniones por grupos (familia punalúa) fueron sustituídas por la familia sindiásmica. En esta forma familiar, un hombre vive con una mujer, pero le está permitida la poligamia y la infidelidad; aunque por razones económicas la poligamia se observa raramente, al mismo tiempo se exige la más estricta fidelidad a las mujeres y su adulterio se castiga cruelmente.

La familia monogámica. Nace de la familia sindiásmica en el periodo de transición entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2013, 10). Analisis De Barbarie Y Civilizacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Analisis-De-Barbarie-Y-Civilizacion/1152921.html

"Analisis De Barbarie Y Civilizacion" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Analisis-De-Barbarie-Y-Civilizacion/1152921.html>.

"Analisis De Barbarie Y Civilizacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Analisis-De-Barbarie-Y-Civilizacion/1152921.html>.

"Analisis De Barbarie Y Civilizacion." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Analisis-De-Barbarie-Y-Civilizacion/1152921.html.