ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Noche Boca Arriba


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 4

En "La noche boca arriba" se describen dos historias simultáneamente.

La primera describe como un hombre sale de un hotel conduciendo su moto, mientras conduce observa edificios y casas. De repente, una mujer se cruza en su camino, tienen un accidente y el se destroza un brazo, pierde el sentido y al salir del desmayo, se encuentra ingresando en un hospital. Lo han vendado y está en una cama con fiebre en un estado de sopor, como consecuencia del accidente y de los medicamentos; entonces, se adormece y tiene un sueño. Sueña curiosamente que es un indio mexicano de la época azteca, que está perdido entre las ciénagas y se siente perseguido por una tribu enemiga que lo quieren sacrificar. Se despierta repetidas veces al principio aliviado pero luego confundido, las últimas veces tratando de evitar esa pesadilla hasta que descubre que el sueño en verdad era la realidad.

La segunda historia se intercala con la primera porque es el supuesto sueño. Describe un episodio de la guerra florida en donde un indio azteca es perseguido por una tribu enemiga, los motecas, aunque el huye y lucha por su vida, al final es capturado, atacado y arrastrado hacia la gran pirámide. Allí un sacerdote lo espera con un puñal, para sacrificarlo ya que este era un rito de esta tribu.

En "La noche boca arriba" se describen dos historias simultáneamente:

-- La primera describe como un hombre sale de un hotel conduciendo su moto, mientras conduce observa edificios y casas. De repente, una mujer se cruza en su camino, tienen un accidente y el se destroza un brazo, pierde el sentido y al salir del desmayo, se encuentra en un hospital. Lo han vendado y está en una cama con fiebre en un estado de sopor, consecuencia del accidente y de los medicamentos; e se adormece y tiene un sueño. Sueña que es un indio azteca, perseguido por una tribu enemiga que lo quiere sacrificar. Se despierta repetidas veces al principio aliviado pero luego confundido, las últimas veces tratando de evitar esa pesadilla hasta que descubre que el sueño en verdad era la realidad.

-- La segunda historia se intercala con la primera porque es el supuesto sueño. Describe un episodio de la guerra florida en donde un indio azteca es perseguido por una tribu enemiga, aunque él huye y lucha por su vida, al final es capturado, atacado y arrastrado hacia la gran pirámide. Allí un sacerdote lo espera con un puñal, para sacrificarlo.

El conflicto planteado es el misterio que existe en relación al supuesto sueño del personaje. Este sueño resulta insólito para éste que en todo momento trata de buscar el por qué de esos sueños repetitivos que a su vez siguen una secuencia y una coherencia. También esta situación confunde al lector que no descubre la verdad hasta el final del cuento En este cuento se desarrollan dos historias simultáneas, un sueño y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com