ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De "elseñor De Las Moscas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

La película presenta un avión con pasaje infantil, tiene un accidente en pleno vuelo y los niños acaban en la típica isla desierta en medio de la nada. Lo que en principio parece normal en una isla tropical, con paisajes naturales, una vegetación exuberante donde no hay problemas por la comida porque muchos árboles son frutales, sin adultos, jugando todo el tiempo. Los niños, al encontrarse solos en la isla, intentan regirse por las normas de convivencia aprendidas de sus adultos y autoridades (reparto de tareas, cuidado y protección de los pequeños, etc). Deciden comer algo más que fruta, para lo cual lo prioritario es cazar. Esa simple decisión divide al grupo al menos en dos: los que tienen las características y aptitudes para cazar y los que no, es decir, el grupo se divide (por medio de las tareas que practican) los fuertes y los débiles.

La evolución del grupo continua, y se van instaurando dentro de la convivencia de los niños que lo integran y, el problema principal de dependencia comienza a intensificarse y la necesidad de elegir al líder se manifiesta y algunos de los muchachos empiezan a sentirse con la necesidad de fuerza, atraídos más por la aventura y la brutalidad que se ve representada en Jack, que a comparación de Ralph-Piggy , quién mantienen siempre el orden, y cuya característica es el uso de la razón y regido por las reglas que se implementan dentro del grupo para su mejor convivencia. Poco a poco Jack se va constituyendo como líder y utiliza la inquietud creciente entre los miembros del grupo, angustia que se simboliza en la idea de una bestia. Esta situación de inquietud, ansiedad y temor, hace que cada uno de los miembros del grupo y del grupo como sistema, provoque la creciente fragmentación del grupo en subgrupos y así formando una conducta que, en un principio era pasiva, se convierte en salvaje.

En una parte de la película, la idea de la bestia que, dentro de la idea donde se cree en la bestia que es la dueña de la isla y que no está contenta con la presencia de los niños, llega un punto en que el miedo a esa bestia mueve más que la necesidad del rescate. En un momento se empieza a convertir en un problema, donde la convivencia se dificulta, ya que los egos y odios emergen a flor de piel.

En el grupo de niños se ve claramente el despegue de la realidad a la fantasía, que finalmente consigue cambiar la conducta del grupo de niños, donde los actos no tienen las consecuencias debidas, donde la fuerza y el poder es el eje de todo y el fin justifica los medios. Donde los niños que vienen de una civilización, con unas ideas y normas de conducta claras, de repente las pierden al mismo tiempo que pierden la noción de la realidad y se pasa al una postura donde se actúa en base al miedo, que produce una obediencia que si no se cumple llega a tener un ataque como consecuencia. Al final, el caos y la violencia, así como la fragmentación del grupo es máxima, Ralph

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com