ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis corto del cuento El Crótalo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  26.080 Visitas

Página 1 de 2

EL  CRÓTALO

El crótalo, es una narración del género cuento, del escritor Gustavo Díaz Solis. En el mismo hace referencia a una situación tensa y peligrosa, que se vive con frecuencia en el campo, casi que con seguridad, en la tierra llanera, como lo es la aparición de las serpientes merodeando cerca de las casas de la gente campesina.

        En ella se describe, como durante un tiempo, una serpiente ha permanecido vigilando la casa de la familia protagonista de la narración.  El escritor en un lenguaje criollo describe los paisajes de la tierra, el clima,  los personajes y por supuesto, aunque un poco con más tecnicismo a la serpiente, la cual se podría decir, es el personaje principal del cuento.

        Describe en forma detallada todos los movimientos de los personajes descritos en la historia y de aquel terrible animal que acechaba con cazar sin reserva alguna a uno de los miembros de la familia.  Cuando deja el lugar desde donde había estado vigilando, para lanzarse a su aventura de cacería, es descubierta y sorprendida  por el niño de la pareja, el cual se encontraba saltando dentro de  su cuna.  Cuando ya estaba lista para dar el zarpazo final, el niño es arrebatado de forma rápida, seguramente por la mamá, desapareciendo de la vista de aquel terrible animal.  Sin embargo, la serpiente logra ver los talones de aquella persona que le había arrebatado su ya casi devorada presa. Se mueve hacia aquel objetivo, pero en aquel momento escucha voces y pasos que se acercaban hacia la habitación y entendió en ese momento que debía luchar o tal vez ahí mismo perdería no solo su presa sino que allí mismo podría morir.  El final del cuento es incierto, no se logra determinar con exactitud que pasó,,, ¿acaso logró morder aquellos talones rosados a los que se refiere en los últimos párrafos del cuento? O por el contrario, ¿aquella serpiente murió en la habitación de aquella casa campesina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com