ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogias del capitulo V del libro la cara oculta de las esferas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Analogías del capítulo V

1.” A continuación demostraremos que si una figura "está en equilibrio en cualquier posición en la que se le deje", es porque la figura es un círculo.(p.-, Montejo, 2016)

Este párrafo lo podemos relacionar con el segundo teorema fundamental de cálculo, ya que dice que, “Esto significa que toda función continua integrable verifica que la integral de su derivada es igual a ella misma.”

2. “Fíjese que en tal caso existe una línea en el piso que pasa por el punto que está abajo del centro de masas, que no toca al sólido y que deja a los puntos, en los que el sólido se apoya sobre el piso, en uno de los lados determinados por ella” (p.-, Montejo, 2016)

En este caso se podría poner como ejemplo las sumas de Riemann ya que una breve explicación de ellas dice lo siguiente, en una suma de Riemann de punto medio la altura de cada rectángulo es igual al valor de la función en el punto medio de su base. 

ACCIÓN DE LAS ODS 5

1. “Entonces todas sus sombras son figuras que están en equilibrio en cualquier posición en las que se les deje.” (p.-, Montejo, 2016)

En este enunciado podemos utilizar una meta de las ODS 5 ya que una de ellas dice lo siguiente, Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo, y de esta manera sería de que no haya discriminación sea cual sea la situación.

2. De esta manera, si q está en equilibrio también lo estarán todas sus sombras. (p.-, Montejo, 2016)

Aquí se puede tomar como referencia las propiedades de los números reales que no importa la manera en la que se asocien los números el resultado es el mismo. (No importa el orden al asociar la suma o multiplicación de tres o más número reales, el resultado siempre será el mismo.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (464.3 Kb)   docx (273 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com