ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cara oculta de las esferas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 4

Pertenece a la categoría de reseña

Mendoza Carmona Marco Antonio

11-07-2005

6648298187

Mpostres.400@gmail.com

Cbtis 237

DirecciónCamino a Mitla y, Ruta Vicente Guerrero S/N, Mariano Matamoros, 22500 Tijuana, B.C.

FICHA BIBLIOGRAFICA DE LA OBRA

Nombre del autor= Luis Montejano Peimbert

Titulo= La cara oculta de las esferas

Editorial= Fondo de cultura económica

Lugar= Impreso en México

Año=Primera edición en 1989, segunda 1997

Índice= Son 13 páginas con 8 capítulos

La cara oculta de las esferas

La introducción con la cual podemos adentrarnos a este libro es que si o si llegaras a en un momento hacerte bolas. Más allá de que el libro parezca un rompecabezas de mil  piezas si saber armar ese rompecabezas y te orientas bien no es tan difícil entenderlo. Una de las principales dudas que pueden llegar a la persona lee este libro es “¿Por qué esferas?”. Las esferas están relacionadas desde que somos pequeños, cuando salíamos a la calle a jugar canicas con nuestros amigos, las bolas de billas, y el clásico futbol que yo en mi parecer es un deporte fascinante.

 Para comenzar esta reseña es súper importante saber la definición  matemática de lo que es la esfera; que es el lugar geométrico del espacio talque está a la misma distancia del origen, son puntos que están a la misma distancia del centro. Lo que este libro nos trata de explicar es que se puede determinar la forma de un objeto viendo como se comportan sus secciones transversales, de manera que si todas sus secciones transversales que se obtienen son círculos; esto querría decir que son esferas. Un ejemplo de como podrías determinar un objeto solo observando tan solo sus secciones transversales son los mapas topográficos.

Si un objeto es cortado desde una dirección en platos paralelos y después esos cortes son proyectados en un plano perpendicular a esos planos paralelos y solamente obtenemos figuras circulares esto quiere decir que tenemos una esfera. El autor habla de las figuras convexas lo que nos dice es “una figura es convexa si cada que tomamos 2 puntos en ella, el segmento que los une pertenece también a dicha figura” y si el segmento que las une a los puntos esta fuera de la figura, entonces se dice que es una figura no convexa.

Lo que el autor dice es “Intuitivamente una figura es convexa si no está abollada” con esto quiere decir que si tenemos una abolladura, siempre se puede encontrar un segmento fuera de la figura, lo que causaría que la figura dejará de ser convexa. Un ejemplo seria; imaginemos que estamos en una isla convexa, 2 personas, si la persona 1 le lanza una cuerda a la persona 2 la cuerda nunca dejaría de estar en la isla, pero si nos encontramos en una isla no convexa y pasamos la misma cuerda, esta dejaría de estar en la isla debido a que la cuerda pasará por un poco de agua.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com