ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Review:La Cara Oculta


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

La cara oculta (2011)

Director: Andrés Baiz Ochoa

Tiempo de duración: 103 minutos

Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla

Protagonistas: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García

Dos misterios que se plantean, por un lado Adrián (Quim Gutiérrez) y Belén (Clara Lago) son una pareja de españoles que parecen estar muy enamorados y mantener una relación estable, hasta que ella desaparece. Por el otro, en la tina del baño Fabiana (Martina García) trata de relajarse cuando empieza a sentir vibraciones en el agua que no son provenientes de las gotas de la ducha o del grifo de la tina. Al percatarse que no hay motivos para que el agua vibre se levanta rápidamente asustada.

El filme es una película de suspenso que mayormente se desarrolla en Bogotá y que incluye celos, amor, traición en el triángulo amoroso en donde Fabiana entra a llenar el vacío dejado por Belén.

“La cara oculta” es una co-producción entre Colombia y España, dirigida por Andrés Baiz. Originalmente escrito por Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, el guión final de la película es el resultado de la adaptación que le hizo el director, cuando se encontraba en España en el estreno de su primer filme "Satanás". Protagonizado por la colombiana Martina García (Fabiana) y los españoles Quim Gutiérrez (Adrián), y Clara Lago(Belén).

Hasta que punto puede llegar una mujer cuando sospecha que su pareja tiene algún tipo de affaire fuera de la relación? Cuánto puede esperar esta mujer en hacerle saber a su pareja sobre sentimientos, cómo resuelve su problema? Y cuánto puede esperar la pareja de esta mujer para continuar con su vida?

Sobre la producción colombiana- española, es la primera película colombiana en contar con el respaldo de la 20th Century Fox, con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares, por considerarse potencialmente comerciable en el mercado extranjero. Un presupuesto significativo para la productora colombiana Dynamo, o para cualquier otra productora latinoamericana.

La arquitectura de la casa, donde tienen lugar los acontecimientos, juega un papel importante en el “thriller”, porque le permite al espectador atravesar las paredes, recorrer la casa y participar más activamente del filme. Y en los exteriores de la casa se aprecia un paisaje maravilloso, lleno de árboles, plantas e inclusive una pequeña laguna que evoca un encantamiento misterioso de la casa que parece un castillo mágico.

Es obvio que Lago muestra un rostro aniñado para el papel que le toca interpretar, mientras que Gutiérrez es poco creíble en su papel de director de la Orquestra Filarmónica de Bogotá, sin mucho sentimiento, las expresiones en su rostro son casi imperceptibles y García muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com