ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente De La Geometria Analitica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

Geometría analítica “antecedentes”

Introducción:

La geometría analítica es una rama de las matemáticas y por tal estudia rectas, curvas, círculos y el plano cartesiano, utilizando expresiones algebraicas, utilizando coordenadas parta resolver los diferentes problemas de la vida diaria u otros.

Los antecedentes dice que Rene Descartes inventó la geometría analítica estas y otras cosas más analizaremos.

Desarrollo:

La geometría analítica es la rama de la geometría en la que las líneas rectas, las curvas y las figuras geométricas se representan mediante expresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordenadas. Cualquier punto del plano se puede localizar con respecto a un par de ejes perpendiculares dando las distancias del punto a cada uno de los ejes.

La geometría analítica que fue inventada por René Descartes (1596 - 1650), trabaja problemas geométricos a base de un sistema de coordenadas y su transformación a problemas algebraicos. Se subdivide en geometría analítica plana, para ecuaciones con dos variables, y geometría analítica sólida, para ecuaciones con tres variables.

El siguiente paso importante en esta ciencia lo dio el filósofo y matemático francés René Descartes, cuyo tratado El Discurso del Método, publicado en 1637, hizo época. Este trabajo fraguó una conexión entre la geometría y el álgebra al demostrar cómo aplicar los métodos de una disciplina en la otra. Éste es un fundamento de la geometría analítica, en la que las figuras se representan mediante expresiones algebraicas, sujeto subyacente en la mayor parte de la geometría moderna.

Antecedentes históricos:

En el siglo XVII con la geometría analítica nace la matemática moderna, en el siglo de Descartes, Galileo, Newton, Leibniz y Fermat. El álgebra y la trigonometría adquieren cierta madurez, condiciones particularmente favorables para la ciencia matemática obtenga una fecundidad maravillosa.

Los resultados de tales condiciones favorables pronto se harán sentir, y en siglo XVII verá en primer lugar una admirable nueva rama de la matemática: la geometría analítica, que produce en esa ciencia verdadera revolución (fue comparada con la revolución industrial).

En el siglo XVII asiste al nacimiento de la teoría de los números, del cálculo de la probabilidad y de la geometría proyectiva.

El advenimiento de la geometría analítica está vinculado con el gran filósofo Rene Descartes (1596-1650).

La geometría analítica se conoce también con le nombre de geometría cartesiana.

En 1637, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com