ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia del cuidado


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente resumen está enfocado en el libro “Antropología del cuidado “en donde se contemplará características del hombre en la actualidad que afectan el cuidado de si mismos, y afectando el cuidado de otros, este como necesita de otros para poder sobresalir. El propósito de este resumen es observar las causas por las cuales el hombre se ha olvidado de sí mismo, actualmente cómo se comporta en la sociedad y que puede hacer frente a este caso.

Nuestra sociedad actual se caracteriza por ser indiferente, poseemos un individualismo extremo en donde los medios de comunicación causan olvido entre nuestro entorno, cada vez nosotros somos mas condenados a estos, nos cambian de parecer y no vemos por otros ojos, si no son los de ellos, esto ocasiona una pila de problemas que no se sabe de su existencia. Los problemas generados son enormes, tanto así que estamos perdiendo nuestra identidad, en donde el hombre sostiene una gran cantidad falta de comunicación con los suyos, la tecnología puede avanzar cada vez más, pero a su misma vez es más sumiso a la vida virtual. La educación actual se ve desboronada por medios de comunicación, es tan fuerte la manipulación de estos que nos concentramos en otras cosas y dejamos de lado nuestras riquezas, un ejemplo de esto es el dinero, actualmente este no es un medio como debería ser, si no que es un fin, es la adoración, debido a este apego genera un exceso de consumo teniendo relaciones consumistas que claro esta se imponen, puesto que cada día nos moldean más para tener una “imagen perfecta” y es tanto el impacto que causa que quien no hace parte del consumismo simplemente no se encuentra en la sociedad. Tristemente se han dado cambios negativos para nosotros en donde las personas son un producto, se venden y se compran con el fin de obtener dinero. En un plano ético en donde se promueve el individualismo y nace el narcisismo promovido por la falta de comunicación existe uno de los problemas que tienen débiles muchas sociedades, llamada corrupción en donde siempre estaré yo unas tantas veces antes de los demás.

Al descuidarnos nosotros descuidamos de algo fundamental para nuestra existencia… Nuestro planeta tierra, en la actualidad se viven miles de problemas con respecto a este como la contaminación que como consecuencias nos lleva a tener una baja calidad de vida. Desde hace muchos años el hombre con sus acciones ha ocasionado que la temperatura aumente, las emisiones de gases contaminantes provenientes de combustibles fósiles pongan en peligro nuestra vida y a esto se le suma la problemática del crecimiento demográfico, la falta de agua potable en nuestro es consecuencia del deterioro muchos de los departamentos ya se ven escasos de este recurso, es tanta la falta de este que se dice que puede ocasionar una tercera guerra mundial. Los bruscos cambios climáticos, que vemos reflejados en nuestro país con los fenómenos del niño (caracterizados por días de sol), y fenómeno de la niña (caracterizado por días de lluvia) en donde se han llegado a inviernos que dejan como resultado grandes pérdidas y trae enfermedades, un ejemplo de ellas es el dengue y las emisiones de efecto invernadero. Cabe resaltar que desde hace unos años en ciertos países se ha dado la construcción desenfrenada que muestra la falta de agua, edificamos, pero no medimos los recursos. Cuando se hablan de estos temas se buscar respaldar con la economía ya que necesitamos subsistir, somos tan incoherentes que preferimos vender nuestro hogar por vivir en algo peor.   Nuestra sociedad esta cegada, no comprende que somos uno como algunas soluciones tendríamos el implemento de energías alternativas de países fabricantes que obtienen beneficio por la explotación para aquellas que no poseen los recursos. En nuestro país se ha notado el mal manejo de nuestra sociedad con respecto a la contaminación en donde se minimizan las oportunidades de calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com