ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Departamento de Educación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

American University of Puerto Rico

Recinto de Manatí

Análisis de Departamento de Educación

Investigación Educativa

Lismarie Nieves Dávila

Prof. Carmen Laureano

Sección 500

Ensayo

En este ensayo le estaré explicando sobre el Departamento de Educación en sí. Dentro del tema, explicaré en qué se basa, cómo se organizan los niveles y cómo se organizan los programas. Además de cuáles son las ayudas que se les ofrece a los niños con impedimentos. También de cuál es la edad obligatoria en que un niño comienza la escuela. También se incluye el discrimen y represalias lo que es prohibido.

El Departamento de Educación del Estado Libre Asociado es la agencia de educación de Puerto Rico. El departamento se llamaba anteriormente Departamento de Instrucción Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Los estudiantes de las escuelas del departamento llevan uniformes escolares, como una manera de identificarse. El sistema se organiza en los siguientes niveles y programas: la educación preescolar; elemental; secundaria; especial; vocacional, técnica y de altas destrezas; y de adultos. De esta manera toda persona que desee educarse y aprender podría hacerlo. El Departamento de Educación ya había establecido que a los seis años era obligatorio empezar. El sistema los organiza por edades para que todos puedan aprender desde pequeños a grandes. Visualizo este sistema como una entrada al mundo moderno. Además de ser una ayuda de educación para nosotros como seres humanos.

Aquí en Puerto Rico es un poco flojo. No hay un seguimiento el cual los ayude a continuar en los estudios. Cada año hay más niños de tres y cuatro años matriculados en centros de educación temprana, pero también disminuye la población de los que están en la escuela superior, según el Estudio sobre el Perfil de la Educación Pública en Puerto Rico. Esta investigación, realizada encontró que tres de cada diez hombres y mujeres no ha completado la educación general. Según los resultados, el 15% de la población de 18 a 24 años y el 29% de los mayores de 25 no terminó la escuela superior. La disminución en las notas demuestra que los jóvenes van perdiendo el interés en la escuela y que ésta no está respondiendo a las necesidades de sus alumnos, según el Departamento de Educación. Hay que hacer algo, si seguimos como vamos en unos años ya no habrán estudiantes en las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com