ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION ANALISIS Y PROPUESTA DE LA GERENCIA DEL SERVICIO PARA LA COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION OFICIAL DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  5.033 Palabras (21 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 21

CARACTERIZACION ANALISIS Y  PROPUESTA  DE  LA  GERENCIA DEL  SERVICIO  PARA  LA  COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE  LA  EDUCACION OFICIAL DEL  DEPARTAMENTO DEL TOLIMA  (CODETOL)

MARTHA C RAMIREZ CESPEDES

LUIS    ENRIQUE  CORRAL G

YURANY  YOBEYBI DIAZ  ARDILA

BLEIMER  DIRCEW CAMERO

                                                            TUTOR: JOSE VICENTE  MONTEALEGRE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA (IDEAD)

PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA

IBAGUE JULIO 12  DE  2014

2. INTRODUCCIÓN

El  presente  trabajo  tiene como  objetivo realizar  una caracterización de  nuestra empresa  objeto de  estudio “ CODETOL” respecto a  su  funcionamiento en todas  las áreas  funcionales , la  articulación que existe  entre  ellas , los  responsables de  la  toma de  decisiones y  el  papel que  juega  el  administrador  financiero en el  éxito  de  la  empresa.

OBJETIVO  GENERAL

Determinar  en qué  consiste  la  gerencia  estratégica del servicio, como  es  su  proceso y  cuáles  son los  factores  de  éxito  para  llevarle  a  cabo.

ESPECÍFICOS

 

  1. Estudiar  la  importancia  que  tiene el  servicio  al  cliente  dentro de  las  organizaciones .
  2.  Determinar y aplicar los conceptos fundamentales de la gerencia estratégica en una organización.
  3.  Determinar los conceptos y características de la gerencia del servicio

 

  1. PRESENTACION DE  LA  EMPRESA
  1. RAZON SOCIAL: COOPERATIVA DE LOS  TRABAJADORES DE LA  EDUCACION OFICIAL DEL DEPARTAMENTO DEL  TOLIMA (CODETOL)
  1. VISION

Hacia el año 2020 CODETOL deberá ganar la confianza, credibilidad, Auto sostenibilidad y respaldo pleno asociando por lo menos el 15% de los Docentes Oficiales del Tolima e Ibagué, mediante la prestación de variados servicios que llegarán a los asociados con tecnología actualizada, con excelente trato, con cariño y respeto ejemplar, con sentido humano ante todo y con pedagógica siembra de un alto grado de compromiso en cada asociado que lo haga sentir verdadero codueño de su Cooperativa, permanezca en ella, no renuncie jamás y la ayude a ser cada día más proactiva, productiva, competitiva y sostenible para su propio beneficio y orgullo, el de todos los asociados, de la sociedad en general y de sus directivos.

  1. MISION :

 Mejorar la Calidad de Vida del Asociado y su Familia e incluso de la comunidad circundante mediante los diferentes servicios de Crédito, Solidaridad, Educación, Vivienda, Recreación, Deporte, Salud, Integración, Turismo y otros que CODETOL  les pueda ofrecer dentro del Marco de la Ley, los Estatutos y los Reglamentos, con aplicación cotidiana y evidente de los criterios de honestidad, transparencia, racionalidad, austeridad, igualdad , equidad, justicia, solidaridad, humanismo y sostenibilidad financiera y económica

  1. PORTAFOLIO DE   SERVICIOS

Los clientes  de  CODETOL  son Hombres  y  mujeres  profesionales  de  la  educación del departamento del  Tolima ya  sean pensionados  o  activos  sus 760  asociados A quienes va  dirigido  el  siguiente  portafolio  de  servicios:

Haremos una breve explicación de cada uno:

A)   Crédito de ConsumoEs el que se otorga mediante 7 líneas diferentes para resolver necesidades de bienes y servicios, inmuebles, uso personal o familiar, consumo, obligaciones con fines comerciales o empresariales y otros que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Los montos, plazos y tasas de interés se estipulan en el reglamento.

B)   Microcrédito: Son los que se destinan a proyectos microempresariales cuyo monto según lo ordena el gobierno no puede exceder los 25 salarios mínimos mensuales (Ley 590 del 2000). La nómina de personal no debe exceder los 10 trabajadores y sus activos totales deben ser inferiores a 50 salarios mínimos mensuales.

C)   Crédito Comercial: Son los que se otorgan con finalidad distinta al de consumo, vivienda o microcrédito. Así lo establece la Res. No. 1507 de 2001 del gobierno.

D)   Vivienda o Hipotecario: Son los que se destinan exclusivamente a soluciones parciales o totales en materia de compra de vivienda nueva o usada, construcción, reparación, mejoramiento, remodelación, etc.

Líneas del crédito de consumo:

1. Credipersonal: Otorga hasta Cinco millones hasta 36 ó 48 meses de plazo para pago por ventanilla o por nómina con o sin codeudor según la imagen crediticia, el interés será del 1.6 %.

2. CrediGerencia: Otorga  hasta 10 millones  con plazo hasta de 36  a 60 meses exclusivamente para descuento por nómina. La tasa de interés será del 1.5 %

3. Credidomicilio: Se otorga hasta 3 millones de pesos para pago exclusivamente por nomina con pazo hasta de 36 meses máximo y un interés del 1.5%.

4. Credilibre: Para lo que el asociado necesite o requiera, recordándole que jamás debemos endeudarnos solamente por tener la mala pero a veces necesaria cultura de estar debiendo siempre. Otorga hasta cien millones de pesos  con plazo de 120 meses máximo, pago únicamente por nómina  y su interés del 1.3% hasta el 1.6% con uno o más codeudores según lo sugiera el analista de crédito y lo determine el consejo o el gerente.

5. Credieducativo: Solamente para estudio del asociado, cónyuge o hijos. Se otorga hasta 7 millones con plazo máximo de 12 hasta 48 meses pago por nomina y un interés del 1.2% a 12 meses; 1.4 % hasta 24 y 1.5% a mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (563.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com