ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del cuento El huésped de Drácula


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del cuento El huésped de Drácula

Género: Cuento

Características:

• Es breve

• Escrito en prosa

• Narra una sola historia

• Pocos personajes

Datos del autor:

Bram Stokerr

Fue un novelista y escritor nacido en Clontarf el 8 de noviembre de 1847 fallece en Londres, 20 de abril de 1912 de origen irlandés mayormente conocido por su novela Drácula.

Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores y cuatro menores. Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo. En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.

Tiempo de la obra:

La obra trascurre en un tiempo lineal, es decir, los acontecimientos trascurren sin saltos en el tiempo y son comprensibles sin mayor esfuerzo.

Espacios:

Físico: El cuento da inicio en Múnich, cuando el protagonista decide ir a dar un paseo y el cochero del lugar donde se hospeda, ve un camino por el que decide ir aun en contra de las peticiones del cochero. Encuentra un valle en el que se dice murieron los suicidas, así que decide explorarlo, sin embargo queda atrapado debido a una tormenta, es rescatado por un “lobo” y luego llega la policía.

Económico: Se ve reflejada la clase alta alemana e inglesa.

Psicológico: Se ve un personaje principal atrevido, aventurero y unos personajes secundarios temerosos de lo que ya saben que puede pasar.

Tipo de narrador: Primera persona. El protagonista va contando la historia.

Contexto sociocultural:

Descripción de los personajes

Tema

Código Narrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com