ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y discrepancias de Rauger Kaufman


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La planificación estratégica es una herramienta que se usa para el desarrollo y la ejecución de proyectos, es un proceso sistemático que nos marca el orden y los pasos a seguir para efectuar las actividades de la organización, dándonos así la oportunidad de visualizar el futuro, y poder identificar los recursos, principios y valores que se requieren para lograr pasar de la situacion actual hacia la que queremos que sea en el futuro, ejecutando una serie de pasos y estrategias que nos permitan definir objetivos a largo plazo, identificando metas, desarrollando estrategias y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Técnicas de Diagnostico

Análisis y discrepancias de Rauger Kaufman

Roger Kaufman el padre de la evaluación de las necesidades. Durante sus 40 años de trabajo Kaufman desarrollo lo que él considera su obra esencial, el modelo de planificación mega, un marco para la edición de valor medible para la sociedad.

La capacitación es un componente esencial del éxito de cualquier organización o negocio. Los cinco niveles de evaluación de Kaufman constituyen uno de los métodos que se utilizan para desarrollar programas de formación tanto iniciales como prácticos, la teoría de Roger K. aplica 5 niveles, está diseñada para evaluar un determinado programa desde el punto de vista del alumno y para valorar los posibles efectos que la puesta en práctica del nuevo programa de formación puede tener sobre el cliente y la sociedad.

Análisis de discrepancias es un modelo útil para pensar en el diagnóstico y la intervención. Las discrepancias requieren un estudio y una acción si se quiere eliminar la brecha entre lo que está sucediendo y lo que debería estar sucediendo, puede ser resumido como “La diferencia entre lo que es y lo que debería ser”.

Una de las características que define la obra de Roger K. es su énfasis en la “necesidad” como sustantivo, no verbo, es una brecha en los resultados y consecuencias, no una brecha en los recursos o métodos.

Roger K. amplió este enfoque de la “necesidad” de mirar a las lagunas en los productos a lagunas en las salidas y luego en los resultados: desde la construcción de bloques de resultados a los resultados entregados fuera de la organización con el cliente externo y los resultados de la sociedad, lo que la organización utiliza, hace, produce y entrega y las consecuencias de todas las que se suma un valor medible para nuestra sociedad compartida.

Etapas en la evaluación de necesidades de Kaufman:

  1. Tomar decisiones de planificación.
  2. Identificar los síntomas de los problemas.
  3. Determinar el campo de la planificación.
  4. Identificar los medios para evaluar las necesidades y elegir los mejores
  5. Determinar las condiciones existentes.
  6. Conciliar discrepancias de los participantes.

Ejemplo:

[pic 1]


Diagrama de Ishikawa

El Método de Ishikawa se le llama así en honor a su creador Kaoru Ishikawa en 1943 aunque también es conocido como “Causa-Efecto” o “Diagrama Espina de Pescado” debido a que su forma es parecida al esqueleto de un pez.

Está compuesto por:

  • un recuadro (cabeza)
  • una línea principal (columna vertebral)
  • 4 o más líneas que apuntan a la línea principal formando un ángulo aproximado de 70º (espinas principales).
  • Estas últimas poseen a su vez dos o tres líneas inclinadas (espinas)
  • y así sucesivamente (espinas menores), según sea necesario.

Este tipo de diagrama ayuda a analizar todas las causas reales y potenciales de un problema, y no solamente las más obvias o simples. También son muy adecuados para propiciar la discusión grupal, de manera que cada equipo de trabajo puede tener una amplia comprensión del problema, y así visualizar las razones, factores principales y secundarios, identificar posibles soluciones, tomar decisiones y, organizar planes de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (160.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com