ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de la cadena de suministro y la logística


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

AVANCE No.2

PROYECTO FINAL

Para la empresa real escogida por los integrantes del grupo, desarrollar las siguientes actividades:

I. El grupo, apoyado en el archivo de Excel de las 106 mejores prácticas en logística, debe elaborar un Benchmarking, utilizando las siguientes calificaciones:

a. 5 aplica la mejor práctica

b. 3 aplica en parte la mejor práctica

c. 1 No aplica la mejor práctica

Con la información debidamente tabulada, el grupo de manera creativa, debe elaborar los gráficos y análisis que consideren pertinentes, para explicar el estado actual de la empresa objeto de estudio, con relación a la aplicación de las 106 mejores prácticas.

II. NIVEL DE CUMPLIMIENTO DEL “MODELO REFERENCIAL EN LOGISTICA”

Propósitos:

Comprender como el Modelo Referencial recoge las tendencias internacionales en Logística, plasmadas en la literatura especializada, en encuentros científicos y técnicos y, en las experiencias conocidas en investigaciones realizadas en Colombia, en Norteamérica y Europa.

Analizar como el desarrollo de los procesos de globalización e internacionalización de la economía, exige que los sistemas logísticos colombianos alcancen niveles de competitividad similares al de las empresas de clase mundial, porque en últimas, es con ellas con quienes se debe competir.

El Modelo Referencial es en sí mismo una hipótesis de investigación sobre el estado de la Logística en una Red Adaptativa o Supply Chain y, el resultado de su aplicación, no es otra cosa que la representación objetiva del Sistema Logístico de una empresa o de una Red de Adaptativa.

Aplicar los trece elementos del Modelo Referencial en Logística, que hipotéticamente se encuentran presentes en una Red Adaptativa o Supply Chain: concepto sobre logística, organización logística, tecnología de manipulación, tecnología de almacenaje, tecnología de transporte interno, tecnología de

Avance No. 2

Proyecto Final Curso de profundización en

Supply Chain Management y Logística

Ingeniería Industrial UNAD

Director curso: Benjamín Pinzón Hoyos

transporte externo, tecnología de información, tecnología de software, talento humano, integración del Supply Chain, barreras logísticas, logística reversa y, medida del desempeño logístico.

El conocimiento sobre el nivel de cumplimiento del Modelo Referencial en Logística y sobre cada uno de sus elementos, sirve para construir un conocimiento amplio y claro sobre Logística en una la Red Adaptativa o Supply Chain, para formular estrategias en logística articuladas a las estrategias en Supply Chain Management y, a la estrategia del negocio o de la industria, para formular planes de formación y capacitación en logística y, en general para tomar decisiones orientadas al mejoramiento de la competitividad de las empresas.

De lo anterior, Usted podrá deducir la importancia que tiene el trabajo que va a desarrollar, con base en las siguientes instrucciones:

1. Estudie el documento Modelo Referencial en Logística (adjunto).

2. Estudie profundamente cada uno de los instrumentos que Usted tiene

disponible en la carpeta “Instrumentos del Modelo Referencial”, del 1 al 13.

3. Con base en los conocimientos construidos por Usted., y con su equipo de trabajo, realizar un estudio sobre el nivel de cumplimiento del Modelo Referencial de Logística o dicho en otras palabras un estudio sobre CARACTERIZACION DE LA LOGISTICA EN LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO.

Instrucciones

Estudie profundamente el documento adjunto Modelo Referencial en

Logística.

Utilice los instrumentos en el proceso de diagnóstico (investigación), en el cual Usted., realiza entrevistas con ejecutivos y adelanta un proceso de observación objetiva sobre las tecnologías que utiliza su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com