ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE COMPRAS Y LOGÍSTICA INTEGRAL – ANÁLISIS DE CASOS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE COMPRAS Y LOGÍSTICA INTEGRAL – ANÁLISIS DE CASOS

CASO DE ESTUDIO 1

Situación a analizar:

Wesbank, institución financiera, recibe una prepuesta sin ser solicitada de de D. killoran Inc., sobre la prestación de servicios de impresión de cheques y envío postal de los mismos por un valor menor al servicio q contratan actualmente.

Wesbank está satisfecha con los servicios centrados con el actual proveedores y a partir de un estudio verifico q los precios ofrecidos eran justos

Propuesta de decisión:

Wesbank debe quedarse con los proveedores actuales, debido a que:

  • Si bien ofrecen precios más altos que D. killoran Inc., con ellos ya tiene una confianza en su ética y calidad del trabajo.
  • Los datos personales de los clientes de un banco no se pueden dejar en las manos de cualquier tipo de personas y es la confiabilidad la que le da ese valor agregado a sus proveedores actuales.
  • Aunque el nuevo proveedor D. killoran Inc. ofrece precios más bajos, también ofrece mayor riesgo en desempeño  de plazos de entrega, confiabilidad de datos y cumplimiento del trabajo.

CASO DE ESUDIO 2

Situación a analizar:

Omont Mining, productor de metales, desea hacer análisis a la idea de centralizar la administración del suministro, incluyendo el área de compras y logística.

Actualmente la empresa tiene su admón. de suministro descentralizada con 17 localidades remotas en distancias entre 300 a 5000 km, con necesidades rápidas de suministros.

De un análisis de tres plantas encuentran que presenta mala administración del área de compras y logística, lo que genera problemas en el área contable.

Propuesta de decisión:

Qmont Mining debe considerar las siguientes recomendaciones:

  • Realizar un análisis de desempeño de todas las localidades, en cuanto a su proceso de compras, logística y pagos.
  • Identificar las localidades que deben ser unidas y centralizadas en almacenes de suministro, mirando costos y beneficios de distancias, tiempo y posibilidad de desempeño, así como también los requerimientos, procesos y desarrollo de todas las localidades para responder con ello.
  • Diseñar y desarrollar planes de suministro a todas las localidades
  • Analizar la posibilidad de probar haciendo una cotización para subcontratar el servicio de perforación en alguna de estas minas donde se mas difícil el acceso de proveedores con el fin de establecer que le opción rinde mayor ahorro.
  • Tomar la medida de pagar solo las facturas que se incluyan el sello o el visto bueno (Recibido), la confirmación de orden o de entrega de la persona a cargo, designada por la organización.
  • Establecer un procedimiento central de selección de proveedores y compras. Antes de realizar varias órdenes de compra, la central (quien debe recibirlas todas primero que el proveedor) debe comparar la que tarde el menor tiempo de despachar y llegar, esto con el fin de evitar que salgan varias órdenes de compra a diferentes proveedores. Es mejor pagarle a auxiliares de compra en la central de Vancouver, que gastar en el mismo producto varias veces y a esas distancias donde el acceso es complicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com