ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atados A Una Estrella


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  7.615 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este libro nos cuenta la historia de cómo una niña con Síndrome de Down puede influir y cambiar la vida de todas las personas de su alrededor. Lucero, es una niñita que la vida fácil no se le da fácil ya que no es una niña normal debido a que nace con una enfermedad, pero ella es una niña noble con un gran corazón, que gracias el amor que le da a su familia, sin querer logró enseñar a ellas a sacar lo mejor de cada uno de ellos. Pero desde el día que su familia supo que iban a tener a Lucero, sus vidas no fueron nada fáciles. Cada uno de ellos, poco a poco, se enfrentó a diferentes tipos de obstáculos.

Al principio, Adelita era una niña muy buena, considerada, y amable. Era también feliz y alegre, como era hija única ella estaba acostumbrada a que sus papas le pusieran mucha atención, algo normal para una hija única, pero lo que más le afecto sin duda alguna, y que le acabo cambiando la vida, fue la noticia que iba a tener una hermanita. Cuando su mama (Laura) estaba embarazada, Adelita se empezó a poner realmente celosa y su actitud se fue destruyendo y transformando en otra niña poco a poco. Y fue peor cuando supo que Lucero iba a salir con Síndrome de Down, ya que vida le iba a cambiar la vida por completo y entro en una etapa donde no destacaron muchas cosas positivas. Cuando nació Lucero, Adela empezó a ser más egoísta, envidiosa, rencorosa, no era muy segura de sí misma, y le tiene odio a Lucero. También empezó a sentir miedo y angustia por no sentirse aceptada y por no tener el apoyo y el cariño familiar suficiente para salir adelante. Su papá (Alfredo), muestra un carácter débil al no querer enfrentar sus miedos y buscaba soluciones negativas al dejarse llevar por el alcohol, ya que destruyó a su familia entera y estuvo a punto de arruinarla para siempre. Todo parecía gris, hasta que la mama de Andrés (La Tía Rosario) le dijo a la mamá de Adela que le tenía que prestar más atención a Adela, porque se sentía muy sola. Fue entonces cuando todo cambio. Su mamá y Lucero ya estaban siempre juntas. Una gran relación se empezaba a formar, un fuerte lazo entre ellas tres por primera vez. Las tres iban llevaban a sus terapias, a su escuela, y a todo lo que necesitara. Hasta el papá mejoro y fue mucho mejor ya que la familia estaba unida y con un lazo fuerte.

ETAPA DE DESARROLLO DE LA PROTAGONISTA

Adelita es una niña de 6 años de edad cuando empieza la trama analizaremos la etapa de desarrollo en la que se encuentra según Jean Piaget.

Período operaciones concretas:

Inicialmente el pensamiento del niño es subjetivo: todo lo ve desde su propio punto de vista, Piaget habla de un egocentrismo intelectual que es normal durante todo el período preoperatorio, cuando se consolida el lenguaje y la fantasía y la realidad no tienen límites claros y definidos, es una edad en la que todavía es incapaz de prescindir de su propia percepción para comprender el mundo. Por eso en el tercer período, llamado de las operaciones concretas, que se sitúa entre los 7 y 12 años, señala un gran avance en cuanto a socialización y objetivación del pensamiento. El niño ya no se queda limitado a su propio punto de vista, sino que es capaz de considerar otros puntos de vista, coordinarlos y sacar las consecuencias. Las operaciones del pensamiento son concretas en el sentido de que sólo alcanzan la realidad susceptible de ser manipulada, aun no puede razonar fundándose en hipótesis.

En esta edad el niño es principalmente receptivo de la información lingüístico- cultural de su medio ambiente. Se inicia una nueva forma de relaciones especialmente con otros niños, pues se interesa por las actividades de grupo y coopera gustoso en los juegos basados en reglas.

TIPO DE PENSAMIENTO

Particularmente creo que el pensamiento de Adelita es un pensamiento inductivo ya que de un solo problema general se desencadenan otra serie de problemas.

El pensamiento inductivo es aquel proceso en el que se razona partiendo de lo particular para llegar a lo general. La base de la inducción es la suposición de que si algo es cierto en algunas ocasiones, también lo será en situaciones similares aunque no se hayan observado. Una de las formas más simples de inducción, ocurre cuando con la ayuda de una serie de encuestas, de las que se obtienen las respuestas dadas por una muestra, es decir, por una pequeña parte de la población total, nos permitimos extraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com