ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atados A Una Estrella


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 6

Adelita era hija única, bueno, mas bien la consentida de la familia, le daban lo que quería dulces ropa, etc. Ella tenia una vida y una familia perfecta pero todo dio un giro de 180º cuando su mama, Laura esperaba al segundo hijo pues toda la atención se fue a su mama y a esa pequeña criatura que llevaba en el vientre por ejemplo Alberto, su papa ya no la llevaba como antes a comerse un helado o escuchar todo un disco de rock and roll, ella sentía que ya no la iban a querer y por suerte tenia el gran consuelo de su primo Andrés que decía Adelita que cada vez que hablaba con el la hacia sentirse peor como cuando ella decía que cuando naciera él bebe nadie la iba querer y él decía que tenía razón porque a los bebes los quieren mas a los grandes y que la iban a mandar a pedir limosnas y vivir en el puente en fin pasa el tiempo y Adelita cada vez se siente mas sola solo siente el apoyo de su primo y su abuelito Jorge aunque él se la pasaba trabajando así que el casi no iba con el.

Adelita se miraba en el espejo y decía: acaso ya no soy bonita? Y se peinaba se lavaba muy bien los dientes para que todos la vieran bonita sin embargo todo seguía igual. Su abuelita esperanza ya no le hacia ropa a ella y a sus muñecas ahora solo le hacia ropa al “bebe”. Pero con quien si podía hablar aunque sea por teléfono era como su abuela Adela y ella le decía: “No te enojes mijita tus papis te quieren mucho solo que ahora necesita muchos cuidados tu mami y tu hermanito.

En fin el día que nació lucero Adelita pensó que tal vez podría volver a ser su vida como era antes pero al contrario lucerito nació con un “pequeño” problema que hizo que robara mas atención que de la que Adelita tenia planeada. En la semana llego su mama con “la cosa” a la que obviamente Adelita odiaba y escucho que una vecina quería ir a verla pero solo por morbo así que su mama no le permitió que la viera. Lucero no estaba tan mal como la había imaginado tenia los ojos hinchados y apenas los podía abrir, tenia la cabeza demasiado grande y aplastada y su boca demasiado rara. Pero eso era lo menos importante del problema de lucero ya que tenía malformaciones en su cuerpo y en sus órganos internos.

Después surgió otro problema que fue la borrachera de su papa porque a fin de cuentas odiaba a Lucerito y tras una gran pelea entre su mamá y el decidieron que su papa se alegaría de ellas así que ahora Adelita se sentía aun peor. Tiempo después ella ansiaba que lucerito se muriera incluso luego le apretaba la pierna y veía como su expresión de dolor aparecía haciendo sentir mejor a Adelita.

Y al pasar unos años mas Adelita imitaba Lucerito, se ponía sus lentes, hacían caras raras y empezaba a babear ya que si ella hacia eso pensaba que su mama la querría más. Por desgracia ella no era la única que estaba viéndose al espejo porque detrás de la puerta se encontraba su tía rosario que no hablo de ese tema luego luego con su mamá pero de una u otra forma tendría que sacar el tema.

Y si efectivamente en una conversación la mamá de Adelita hablaba de ella: “es que Adelita no comprende que su hermana necesita muchos cuidados, ella ya esta grande y solo quiere llamar la atención haciendo berrinches” y su tía rosario dijo “pero, no porque ella esta mas grande necesita menos cuidados además cuando fue la ultima vez que platicaste con ella???. Ella arremeda a su hermanita y se para frente a un espejo poniéndose sus lentes y enchuecando los pies, y no porque se burle de ella sino porque ella quiere que le prestes atención” su mamá empezó a llorar y comprendió lo descuidada que había tenido a Adelita en esos últimos años y dio un cambio radical.

Luego de ese entonces todo cambio, iban las 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com