ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE I CONOCIMIENTO DE MÍ MISMO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE I CONOCIMIENTO DE MÍ MISMO

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Integración de la corporeidad

Aprendizajes Esperados Contenidos

• Reconocer sus límites y posibilidades.

• Variantes movimientos para comunicarse, practicar su potencial expresivo y mantener su condición física.

• Quién es y cómo se favorece su cuerpo, la comunicación y el respeto con sus compañeros (as) en las actividades. • Reconocimiento de mi cuerpo ¿Qué cambios presenta nuestro cuerpo? ¿Cómo nos movemos?

• Formas de expresión practicar (oral y corporal) su potencial expresivo. ¿Cómo podemos comunicarnos? ¿Cómo transmitir un mensaje con tu corporeidad?

• Comunicación y Relación con otros. ¿Cómo me relaciono con otros?

PROPÓSITO

Se busca que los alumnos(as) refuercen el conocimiento de su cuerpo, mediante actividades que les permitan desarrollar su potencial expresivo y comunicativo, así como el trabajo para el desarrollo de la competencia motriz, misma que contribuirá a la integración de su corporeidad.

ACTIVIDAD 1: ¿CUÁLES SON NUESTRAS AFICIONES?

Los alumnos forman dos círculos concéntricos mixtos. Los equipos giran en sentidos contrarios a la indicación del maestro (a) cuando los alumnos reciban otra señal estos harán alto total, buscará a su compañero (a) que esta frente a él, platicará de lo que quiera. Se repite la actividad.

Rasgos a evaluar.- Desarrolla plenamente su capacidad expresiva.

ACTIVIDAD 2: DOS CONTRA UNO

Se formarán tres hileras paralelas; cuando el maestro de la señal saldrán los tres alumnos que se encuentran delante de cada fila, los dos alumnos (as) de las orillas tratarán de tocar el hombro al compañero del centro antes de llegar éste a la meta señalada por el maestro, si es tocado el del centro éste le tocará estar al frente de todos sus compañeros y platicará de lo que quiera. Ejemplo sus gustos, sus aficiones, etc. La finalidad es de trabajar su potencial expresivo.

Rasgos a evaluar.- Expresa confianza y alegría con apoyo al equipo.

ACTIVIDAD 3: SALÚDAME COMO QUIERAS

El alumnado se desplazará por toda el área disponible y a la indicación del maestro (a) se saludará de una forma; seguirán caminando se repite la señal de su maestro y buscarán otro saludo diferente que no se haya utilizado. Es importante platicar con sus alumnos y destacar que el saludo proporciona una formación cultural de pertenencia.

• Motivar la expresión espontánea de los alumnos (as). Al termino de la clase contestarán las siguientes preguntas:

1. ¿Logramos comunicarnos?, ¿cómo fue?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿Qué saludo fue el más sobresaliente?

_____________________________________________________________________

3. ¿Por qué es importante utilizar nuestras manos para comunicarnos?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Rasgos a evaluar.- Contribuye propositivamente en actividades recreativas. (Respuestas)

ACTIVIDAD 4: VEN POR MÍ

Los alumnos formarán dos equipos mixtos de compañeros diferentes a las clases anteriores. A la indicación del maestro (a) un integrante delantero de cada fila saldrá a correr a la marca señalada a diez metros de distancia, toca y regresa y toma de la mano al siguiente alumno (a), realizando el mismo recorrido y van por otro hasta que todos hagan el mismo recorrido y “gana” el que termine primero. Es muy importante el respeto a la derrota y al triunfo, Juego limpio.

• Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com