ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ATLAS

NOMBRE: JORGE MANUEL VIZCARRA CORONA

GRADO Y GRUPO: 1 B

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION.

PROFESOR: VICTORINO ORTIZ.

FECHA: 09/NOVIEMBRE/2014

REPORTE DE LECTURA

LIBRO: BAJO LA MISMA ESTRELLA.

AUTOR: JOHN GREEN

INTRODUCCION

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida del humor y tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus no son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el deseo de Hazel, cruzaran juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte….

PERSONAJES PRINCIPALES

Hazel Grace Lancaster: el personaje de Hazel me agrado bastante, creo que te logras identificar en algunos aspectos, es una chica que dice lo que piensa, es bastante directa y sincera, no tiene miedo a la muerte, ha vivido bajo esa sombra toda su vida y está preparada para cuando llegue la hora, sin embargo teme por aquellos que dejara.

Augustus Waters: Un personaje importante, un chico que se adapta a la personalidad de Hazel, que se siente identifico con su perspectiva vida. El dijo que el miedo al olvido es otra cosa, miedo que no seas capaz de dar nada a cambio por mi vida. Si no vives una vida de un bien mayor y temo que no tenga ni una vida o una muerte que signifique algo.

Isaac: es el mejor amigo de Gus, tiene 17 años, tenía un poco y frecuente cáncer de ojos, por lo que lo operan y queda ciego. Conoce a Hazel y poco tiempo después se hacen amigos. Tenía una novia llamada Mónica con quien terminaría más adelante, a pesar de su enfermad es un chico optimista, tiene esperanza y cree en el amor verdadero.

Padres de Hazel: le aportan realidad a la historia, una perspectiva diferente, ahondan en el mundo del cáncer con la preocupación de su hija.

Sra. Lancaster: incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com