ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca y Dinero Economía Monetaria


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  3.171 Palabras (13 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD: Galileo CEI: Metro Norte

CARRERA:

Licenciatura en informática y Administración de Negocios.

CURSO:

Banca y Dinero Economía Monetaria.

TRIMESTRE: N. 5

TUTOR:

HORARIO:

De 10 a 11 de la mañana.

DÍA:

sábado

EJERCICIOS: Capitulo 3- (Pág. 62)

Número de páginas 2

Alumno:

Fecha: sábado 19 de febrero de 2011

Preguntas de Repaso página 62

1. ¿Cuáles son las principales funciones de un banco central? Derecho exclusivo de emisión de billetes, banquero del gobierno, banco de bancos, prestamista de última instancia, mantenimiento de externo de la moneda nacional. 2. ¿Cree usted que el banco central moderno podría desarrollado sin contar con un monopolio en la emisión de billetes? Si se hubiera podido desarrollarse, pero creo que no fuera tan efectiva su función. 3. ¿Qué quiere decir prestamista de última instancia? Que es quien puede hacer préstamos a otros bancos que enfrenten problemas de económicos y así evitar su posible quiebra. 4. ¿Qué tipo de actividad realiza el banco central en su calidad de “banquero del gobierno”?

8. UNIVERSIDAD: Galileo CEI: Metro Norte CARRERA: Licenciatura en informática y Administración de Negocios. ¿Qué peligros plantea la costumbre de financiar el gasto público mediante préstamos del banco central? Crean deudas perpetuas y defic e inflaciones incontrolables.Que le da préstamos y servicios en general. ¿Por qué se dice que un banco central es un banco de bancos? Porque custodia dinero de todos los bancos y realiza transacciones y realiza prestamos. bajo la supervisión del estado. ¿Por qué? Porque deja de ser un regulador del valor de la moneda. 5. 7. ¿En un sistema de de tipos de cambio “flotantes” el banco central no tiene la necesidad de mantener reservas en divisas extranjeras. 6. ¿A qué se refiere el autor cuando habla de la “vulnerabilidad” de un sistema bancario basado en reservas fraccionales? En que es necesario un banco central centralizando las reservas. .

5 TUTOR: HORARIO: De 10 a 11 de la mañana. TRIMESTRE: N.CURSO: Banca y Dinero Economía Monetaria.(Pág. 97) Número de páginas 2 . DÍA: sábado EJERCICIOS: Capitulo 5.

Explique en qué forma los cambios en la calidad de los productos puede afectar la valides de un índice de precios. Los precios de antes y después de un cambio un calidad no son comparables. Explique en palabras la diferencia entre un índice Laspayres y un índice Paasche. ya que en realidad son precios de bienes diferentes. El laspayres compara el costo con lo que se compraba en el periodo base. menor será su relevancia como medida de inflación”? El problema es que un índice antiguo no refleja la realidad de precios y articules con con el paso del tiempo ya no son consumidos frecuentemente. ¿Qué quiere decir el autor cuando afirma que “mientras más viejo sea el índice. . . 3.Alumno: Fecha: sábado 19 de febrero de 2011 Preguntas de Repaso página 97 1. a los precios del periodo base. a los precios del periodo a lo que nos hubiera constado a los precios del periodo base. Si el precio de un bien aumenta esto puede reflejar la inflación. los índices de precios deben de ser tomados como un grano de sal” ¿por qué? Porque normalmente estos precios no son respetados y los índices de precios no dan un panorama claro de la situación. “Cuando existe control de precios. a lo que nos costaría a los precios del periodo. 2. 4.

un salario real es el valor real de la moneda en cuanto a precios y el ambiente económico en el que se maneja.2? El salario nominal es lo que el empleado devenga. CURSO: Banca y Dinero Economía Monetaria. ¿Puede usted explicar la diferencia entre un salario “nominal” y un salario “real” a la luz del dialogo en la ilustración 5.5. TRIMESTRE: N. 5 TUTOR: . UNIVERSIDAD: Galileo CEI: Metro Norte CARRERA: Licenciatura en informática y Administración de Negocios.

DÍA: sábado INVESTIGACION: Comportamiento de la Canasta Básica Número de páginas 1 Alumno: Fecha: sábado 19 de febrero de 2011 .HORARIO: De 10 a 11 de la mañana.

registró un costo de Q. 3 se mantuvieron igual y 4 bajaron. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un costo de adquisición de Q2 . en tanto que la Canasta Básica Vital (CBV) o ampliada. Al final del año pasado. 921. dijo.010. educación y transporte. Por su parte.32. Para el 2011.28% más que el precio a diciembre de 2009. recreación y cultura. Luis Arroyo. en lugar de los 422 que se utilizaron en la última década.26 de la canasta vital del 2009. con un aumento de 1. las autoridades guatemaltecas han establecido una meta inflacionaria de entre 4 y 6%.09% en relación con diciembre. destacó en una rueda de prensa que la inflación cerró dentro de los parámetros establecidos por las autoridades de entre un 4 y 6%. bienes y servicios llegó a Q 3.20.Investigación sobre el comportamiento de la canasta básica en Guatemala. La Canasta básica al cierre de Enero y las variantes vrs diciembre de 2.462. comunicaciones. el costo de la canasta alimentaria cerró en Q2. transporte. el asesor del área técnica del INE. Fernando Rodríguez.172. Mientras que el costo de la canasta básica vital. mobiliario.60. en diciembre pasado 168 subieron de precio. salud.964. . anotó.90. con un aumento también de 1. vivienda. que incluye alimentación. 3. La inflación cerró en el 2010 en 5. Mientras que de los 26 productos que integran la canasta básica de alimentos.09% en comparación con diciembre 2010. Arroyo dijo que de los 422 bienes y servicios que se miden para el IPC. informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ese costo fue superior a los Q 3 . que incluye además servicios como salud.39%. El director de estadísticas del INE. 897.20. un 13. 19 elevaron su precio durante el último mes de 2010. 30 bajaron y 224 mantuvieron su mismo nivel de costo. que alcanzó los Q 1. anunció que a partir de enero del 2011 se amplió la base de bienes y servicios a 440 productos para medir el IPC. 149.

35) Número de páginas 1 .3 (Pág. CURSO: Control y Evaluación de Proyectos 2. 5 TUTOR: HORARIO: De 9 a 10 de la mañana. DÍA: sábado EJERCICIOS: Capitulo 1-1. TRIMESTRE: N.UNIVERSIDAD: CEI: Galileo Metro Norte CARRERA: Licenciatura en informática y Administración de Negocios.

. ¿Qué pasos fueron necesarios dar entre el surgimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com