ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Y Seguros


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE BONOS (Aranzábal, 2008)

El emisor de un bono tiene varias formas de cumplir sus obligaciones, pagar el interés ofrecido y devolver el principal, al igual que sucede en los préstamos. Nosotros veremos tres tipos de bonos.

• Bonos: Son los que pagan periódicamente los intereses, el cupón, y cuyo valor nominal, VN, se amortiza al vencimiento. La idea es la misma que lade los préstamos con amortización In Fine. Se trata del tipo de bono más habitual. El perfil de flujos de fondos que generan es el siguiente:

Periodo

• Bonos cupón cero: Son bonos que no pagan cupones periódicos a lo largo de sus vida, sino que el emisor recibe un único pago al vencimiento del bono. La idea es la misma que la de los préstamos a amortizar mediante reembolso único.

Normalmente no emite descuento, esto es, en el momento de la emisión se paga por el bono una cantidad menor que su valor nominal y al vencimiento del bono se recibe un pago igual al valor nominal del bono. El perfil de flujos de fondos que generan, si se emiten a descuento, es el siguiente:

Periodo VN

• Deuda perpetua: Son bonos que pagan periódicamente el cupón y que no se amortizan nunca, por lo que el emisor deberá pagar el cupón a perpetuidad. El perfil de los flujos de fondos que generan es el siguiente:

Periodo

El tipo de interés al que deben descontarse esos flujos; este tipo de interés es la rentabilidad que exige el mercado para el nivel de riesgo y plazo del bono.

Lo normal es que este tipo de interés varié a lo largo de la vida del bono, cada vez que esto suceda, cambiara el valor del bono, su precio en la bolsa.

OTRAS CLASES DE BONOS (Zambrano, 2009)

Existen diversas clases de bono, tales como:

• Bonos seriados: Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectúe en series o plazos, de modo que la compañía emisora pueda reducir periódicamente su deuda. Es obvio que los precios de los bonos seriados de una misma emisión no pueden ser iguales, debido a que cada serie tiene diferente fecha de vencimiento.

Al efectuar la compra de varios bonos de una misma emisión, pero de diferentes series, un inversionista debe averiguar el precio y el rendimiento de cada serie, considerándola una compra individual. El costo total de la compra será igual a la suma del precio de compra de cada serie y el rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com