ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Booktubers. Un mundo feliz Aldous Huxley. 1932


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Booktubers

Un mundo feliz Aldous Huxley. 1932

Este libro trata de un lugar en el futuro donde a simple vista todo es perfecto. Un universo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. Ellos son quienes tienen el control total, y el consentimiento de los ciudadanos es irrelevante. Aparte que la tecnología ha avanzado de una manera impresionante hasta convertirse, junto con una droga llamada Soma, en el principal medio para conseguir la felicidad y curar todos los males. Para que todo el sistema funcione mejor, dividen a los seres humanos en diferentes categorías, alfas, omegas, betas, gammas, deltas y épsilons. Siendo los Alfas los más inteligentes y más guapos. En cambio, los épsilons los más tontos y no de muy buen porte.

 Los niños no nacen del vientre de una madre, sino que son elaborados. Depende de la profesión que vayan a elaborar cuando crezcan van a ser creados con las cualidades necesarias que vayan a utilizar en el futuro. Consideran que su nuevo método es progreso, mucho más rápido la creación de los humanos y salen perfectamente normal y sin imperfecciones.

Todos los embriones pasan por un proceso llamado Hipnopedia que es el sistema de aprendizaje a través del sueño para enseñarles que el valor de la sociedad es siempre superior al del individuo y así poco a poco les van implantando sus principios.

Consideran que tener sentimientos no es correcto por que todo el mundo pertenece a todo el mundo, no hay por que tener ataduras a las personas, creen que la mejor manera de vivir es que podamos estar con quien queramos a la hora que deseemos y nadie juzga.

Uno de los creadores de Utopía exclama que era necesario crearla ya que el mundo se estaba volviendo un desastre y era su deber cambiarlo. Ahora ya no hay guerras ni violencia, ni soledad. Piensan que los pre modernos eran infelices, que tenían demasiado aislamiento, problemas amorosos, enfermedades mortales y eso no debería de suceder.

De igual forma en el mundo siguen existiendo personas que no viven de esa manera. Pero ellos los consideran como salvajes, 2 personas de utopía decidieron viajar a la reserva donde se encontraban los otros seres para observar como convivían y el habitad en el que se encontraban. quedaron impresionados, ellos tenían familias, madres y padres. Eran sucios, su ropa estaba desgastada y envejecían. Ellos nunca habían visto a alguien con ese aspecto, las personas no envejecían en el mundo civilizado, siempre lucían jóvenes y radiantes. Esto en su mundo estaba completamente prohibido. En fin, nada parecido a lo que ellos estaban acostumbrados a ver.

A las personas que se rehúsan a vivir ese estilo de vida de la forma civilizada, las exilian a una isla desierta, y nadie los volvía a ver.

Un mundo feliz es una novela que te atrapa de inmediato y te obliga a plantearte muchas cuestiones sobre la sociedad actual y como esta seria en el futuro. Creo que todos nos hemos preguntado como va a ser la sociedad en el futuro y si las maquinas van a ser capaces de reemplazar a los humanos en muchas más tareas diarias. En el libro observamos temas como la manipulación de los individuos, el avance tecnológico como medio de control político, económico, biológico y social, una falsa felicidad impuesta y la sociedad de masas, ellos admiran a Henry Ford que es el hombre que creo la producción en masas y se basan en sus principios.

GATSBY   Scott Fitzgerald  1922

El libro es narrado A través de los ojos de Nick, por el, conocemos a su prima, Daisy Buchanan, quien esta casada con el agresivo y muy adinerado Tom Buchanan. No muy después aparece el enigmático Jay Gatsby, el misterioso vecino de Nick que vive en una enorme mansión en la que monta enormes y lujosisimas fiestas cada sábado a las que acude gente que ni si quiera conoce. En las fiestas hay enormes cantidades de alcohol, música, bailes, en fin, las fiestas de gastby nadie se las quiere perder. Gastby pasa mucho tiempo durante las tardes mirando una luz verde al otro lado de la bahía desde su jardín.

Luego Tom lleva a Nick a Nueva York para que este conozca a su amante, Myrtle Wilson. El esposo de Myrtle, llamado George, es un hombre pasivo que tiene un taller mecánico y que no tiene ni idea de la relación de su esposa. Nick no sabia que le era infiel a su prima, el respeta mucho a tom pero no es que son los mejores amigos que digamos.

En una de las enormes fiestas de Gatsby Nick conoce y se hace amigo del misterioso anfitrión y empieza a conocerlo. Gatsby viene de una familia muy pobre, y en su juventud se enamoró de Daisy y fue muy feliz, pero su relación se truncó cuando tuvo que ir a la guerra. Tras la guerra fue enviado a Oxford durante unos meses. Su vida cambia cuando conoce a Dan Cody, un hombre rico y viejo que le enseñó todo lo que necesitaba saber.

Gatsby sigue "enamorado" de Daisy y la ha estado buscando durante años y junto con Nick, que es primo de Daysi, ejecuta un plan para volver a reunirse. Su historia de amor continúa bien hasta que Tom conoce a Gatsby y se pone a investigar sus asuntos.

La escena más importante tiene lugar en Nueva York. Tom y Gatsby discuten sobre quién puede estar con Daisy. Se revela que Gatsby es un contrabandista por lo que Daisy no puede dejar a su esposo. Mientras el grupo conduce a Long Island, la amante de Tom, Myrtle, muere atropellada por el coche amarillo de Gatsby, en el que iban solos Gatsby y Daisy. Daisy era la que conducía, pero él promete que asumirá la culpa. Entretanto, Tom condena a Gatsby, diciéndole a George Wilson dónde puede encontrar al hombre que mató a su esposa, Myrtle. George Wilson le pega un tiro a Gatsby antes de suicidarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com