ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BIMBO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo sobre el Grupo Bimbo, se ubica en un contexto de cierre del año 2006 e inicios del año 2007, donde la alta Dirección del Grupo se plantea y cuestiona sobre las estrategias que debe seguir, ahora que recientemente ha efectuado su ingreso al mercado Chino, y los resultados de sus operaciones en USA y Latam, todavía no están logrando los niveles de rentabilidad y generación que tiene la Matriz (México). De esta manera se describe y analiza toda la información histórica, y su evolución, para proponer alternativas interesantes, mediante un planeamiento estratégico a (3) años del 2008 al 2010; donde se identifican sus ventajas competitivas de diferenciación, y fortalezas, las mismas que se utilizarán para mejorar su posición competitiva; y aprovechar las oportunidades del mercado en sus nuevas inversiones y el desarrollo de sus productos. Nos internalizamos en la empresa, para analizar su misión, visión, cultura y valores; y plantearnos algunas modificaciones que permitan alinearse a los objetivos corporativos, que buscan alcanzar un claro dominio en cada mercado donde compiten.

Con en el modelo CAGE y otras herramientas, evaluamos y decidimos, hacia donde debe priorizar su internacionalización, y que elementos se deben de considerar en el proceso del planeamiento estratégico, presentando un modelo estructurado para el análisis del entorno, la generación y la implementación de las estrategias, con su Tablero de Mando para su monitoreo y control.

En el aspecto financiero, en base a las estrategias de las diferentes áreas y parámetros de crecimiento esperados, determinamos los flujos, proyectamos sus estados de resultados, y retorno en un escenario probable, el mismo que luego es sensibilizado. Aquí se observa que el Grupo tiene una alta capacidad de generación de flujo, la misma que deben ser orientadas a palanquear sus Inversiones, priorizando el mercado USA como lo determina el modelo CAGE y China en base a su potencial. A corto y mediano plazo se plantea estrategias para reforzar su competitividad, a través de la de innovación en sus productos, mejoras en sus canales de distribución, apoyadas en sistemas informáticos. Además se plantean otras estrategias, en planes de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, operaciones, marketing y finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com