ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO2: BSB, Inc., LA GUERRA DE LAS PIZZAS LLEGA AL CAMPUS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.644 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS

Renne Kershaw es gerente de servicios alimentarios en una universidad privada y provee alimentos para 6,000.00 estudiantes y 3,000.00 profesores, administrativos y personal de apoyo. Después de cierto tiempo, el porcentaje de ventas y clientes satisfechos disminuyo debido a la falta de variedad en los menús, el establecimiento de horarios no compatibles con los alumnos y a la frecuencia con la que los alumnos salían del campus en busca de alimentos; así que, Renne decidió incursionar en la elaboración de pizzas que incluso podían ser pedidas a los dormitorios, lo cual le trajo un aumento en las ganancias y en la satisfacción de los clientes.

PROBLEMAS

La universidad decidió construir un nuevo comedor en el cual habrá establecimientos de comida rápida; Pizza Hot, experto en pizzas, es uno de ellos por lo que Renne se encuentra preocupada debido al impacto que pudiesen tener sobre su negocio.

PREGUNTAS

1.- ¿BSS, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?

R= Ventajas competitivas.

2.- Inicialmente ¿Cómo decidió Renne Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

R=Inicialmente aumento el espacio destinado para la elaboración de pizzas, almacenamiento e instrumentación. Sus prioridades competitivas fueron entrega a dormitorios, bajo costo y calidad.

3.- ¿Qué impacto tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

R= Debido a la presencia de los nuevos servicios alimenticios las operaciones de las pizzas de Renne se verán afectadas en la demanda de pizzas. Renne debería priorizar la entrega a domicilio y la flexibilidad en cuanto al menú de pizzas.

4.- Si decidiera cambiar las prioridades competitivas del negocio de pizzas, ¿Qué brechas hay entre las prioridades y las capacidades competitivas de los procesos?¿Cómo afectaría esos sus decisiones sobre los procesos de operación y capacidad?

R=Una brecha es la capacidad actual del comedor, en el cual se elaboran las pizzas, y la capacidad necesaria al haber una flexibilidad en el menú de pizzas. Otra es la brecha existente entre los empleados actuales y los necesarios para realizar las entregas a dormitorios. Sus decisiones se verían directamente modificadas con respecto a las brechas que se deben eliminar, ya que en base a estas se generara una estrategia competitiva.

5.-¿Cuál sería una buena estrategia de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com