ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BSB, Inc., la guerra de las pizzas llega al campus


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Exámen  •  4.038 Palabras (17 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 17

Gestión Integrada de Operaciones [pic 1]

Universidad Nacional del Trujillo

[pic 2]

Gestión Integrada de Operaciones

(Resolución al Examen final)

Docente: Mg. Rojas Polo Jonatan

Estudiante: Bach. Solis Mejía Carlos

Caso 1: CASO BSB, Inc., la guerra de las pizzas llega al campus

1. ¿BSB, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?

Considero que ambos:  Las ventajas competitivas que puede tener BSB Inc.  son:

  • Amplia experiencia y conocimiento del mercado: BSB, Inc., tiene operaciones en múltiples sectores, lo que sugiere que podría tener un conocimiento profundo de las necesidades y tendencias del mercado en diferentes industrias. Esta experiencia podría permitirles adaptarse a las demandas cambiantes y ofrecer soluciones personalizadas.
  • Capacidad de operación a gran escala: Al ser una empresa grande con operaciones en todo el país, BSB, Inc., podría tener eficiencias operativas y economías de escala que le permiten proporcionar servicios de alimentos en diversas ubicaciones y satisfacer diferentes demandas.
  • Variedad de divisiones especializadas: La estructura organizativa de BSB, Inc., con divisiones orientadas a diferentes mercados como corporaciones, aerolíneas y universidades, podría permitirles desarrollar estrategias y servicios específicos para cada segmento, aprovechando sus conocimientos y recursos.
  • Capacidad de adaptación y personalización: Dado que BSB, Inc., opera en una variedad de entornos, es posible que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades y preferencias cambiantes de los clientes. Esto podría incluir la personalización de menús, horarios y enfoques de servicio.

En cuanto a las competencias centrales específicas, podría considerarse su experiencia en la gestión de servicios alimentarios en diversas industrias y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes podrían considerarse como competencias centrales que impulsan su éxito en el mercado.

2. Inicialmente, ¿cómo decidió Renee Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para

competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

Renee Kershaw decidió utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus al identificar las necesidades y preocupaciones de los estudiantes a través de una encuesta de mercado; basándose en los resultados de esta encuesta y en las tendencias identificadas, tomó medidas para abordar las razones detrás de la preferencia de los estudiantes por comprar alimentos fuera del campus. Sus prioridades competitivas se centraron en mejorar la oferta de alimentos y la conveniencia para los estudiantes.

Algunos pasos que tomó Renne Kershaw fueron los siguientes:

  • Identificación de la insatisfacción de los estudiantes: Identificó que había un alto porcentaje de estudiantes que consumían alimentos fuera de las instalaciones de BSB, Inc., debido a la falta de variedad en la oferta y a los horarios escolares incompatibles con los horarios de servicio de la cafetería.
  • Expansión del menú y comodidad: Para abordar estas preocupaciones, decidió ampliar el menú del local de alimentos a la parrilla para incluir pizzas, ofreciendo una opción más atractiva y variada para los estudiantes. Además, implementó un servicio de entrega a domicilio en todo el campus para aumentar la comodidad y rapidez de obtener alimentos.
  • Incorporación de elementos populares: Kershaw también tuvo en cuenta que muchos estudiantes tenían automóvil, refrigerador y microondas en sus habitaciones. Esto la llevó a considerar que las pizzas podrían ser una opción popular, ya que se podrían almacenar y recalentar fácilmente en las habitaciones de los estudiantes.
  • Optimización de la eficiencia: Kershaw tomó medidas para mejorar la eficiencia de la entrega y reducir los costos al limitar las combinaciones de ingredientes disponibles. Esto permitiría al personal preparar "pizzas estándar" de manera más rápida y eficiente, acelerando el tiempo de entrega.

En resumen, las prioridades competitivas de Renee Kershaw se centraron en mejorar la variedad de opciones de alimentos, aumentar la conveniencia y la rapidez de entrega, y aprovechar las preferencias y recursos de los estudiantes. Su enfoque estratégico buscaba hacer que el servicio de alimentos en el campus fuera más atractivo y competitivo en comparación con las opciones fuera del campus.

3. ¿Qué impacto tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de

Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

La introducción de nuevos servicios de alimentos en el campus, como los ofrecidos por Dunkin’ Donuts, Taco Bell y Pizza Hut, tendrá un impacto en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw. La competencia directa de estas marcas establecidas puede afectar la demanda y la participación en el mercado de pizzas de Kershaw.

Dado este nuevo panorama, Renee Kershaw podría considerar las siguientes prioridades competitivas:

  • Personalización: Brindar a los estudiantes la posibilidad de crear sus propias pizzas personalizadas podría ser una manera de atraer a aquellos que buscan opciones únicas y específicas. Esto podría incluir opciones de ingredientes, tamaños y tipos de masa.
  • Rapidez y Conveniencia: Dado que Pizza Hut no ofrece servicio de entrega a domicilio en el campus, Kershaw podría continuar centrando su atención en la conveniencia y la rapidez de su servicio de entrega. Garantizar tiempos de entrega rápidos y eficientes podría mantener su ventaja competitiva en este aspecto.
  • Comunicación y Promoción: Kershaw podría considerar intensificar sus esfuerzos de marketing y promoción para aumentar la conciencia sobre su oferta de pizzas
  • Diferenciación y Variedad: Kershaw podría enfocarse en diferenciar sus pizzas ofreciendo una variedad de sabores, ingredientes y opciones personalizadas que no se encuentren en los menús de las otras marcas.
  • Calidad y Sabor: Destacar la calidad y el sabor excepcionales de las pizzas podría ser una prioridad.

4. Si decidiera cambiar las prioridades competitivas del negocio de pizzas, ¿qué brechas hay entre las

prioridades y las capacidades de los procesos? ¿Cómo afectaría eso sus decisiones sobre los procesos

de operación y la capacidad?

Considero que algunas posibles brechas y su impacto serían los siguientes

  • Impacto en Procesos: Sería necesario implementar controles de calidad más rigurosos en cada etapa del proceso de preparación de pizzas, lo que podría requerir una capacitación adicional para el personal y una mayor supervisión.
  • Impacto en procesos: Sería necesario reconfigurar los procesos de preparación de pizzas para permitir una mayor flexibilidad en la selección de ingredientes y combinaciones, lo que podría implicar entrenamiento adicional para el personal y una mayor complejidad en la gestión de pedidos.
  • Impacto en la entrega: Si la nueva prioridad es enfocarse en la velocidad de entrega para competir con la conveniencia de las otras opciones de alimentos en el campus, podría haber una brecha si los procesos actuales no están optimizados para la eficiencia y la rapidez.

En general, cualquier cambio en las prioridades competitivas podría requerir ajustes en los procesos de operación y en la capacidad del negocio de pizzas de Kershaw. Es fundamental analizar detenidamente cómo las nuevas prioridades se alinean con las capacidades actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (398 Kb)   docx (534.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com