ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRAL DETALLISTA, S.A. de C.V. México


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ramírez Silva Héctor Jesús

Introducción a la Logística

Cadena de Logística

Lic. Francisco Guevara

31/01/2019

Introducción

El siguiente informe describe cómo se desarrolla la cadena de logística de CENTRAL DETALLISTA, S.A. de C.V. México.

Se realizó una investigación en la CENTRAL DETALLISTA, S.A. de C.V. México, en el siguiente informe escrito se describe cómo se desarrolla la cadena de logística  de la empresa regional de abarrotes para conocer acerca de su proceso para mantener sus tiendas abastecidas adecuadamente, utilizando la gestión de la cadena de suministros que está surgiendo con la combinación de la tecnología y las mejores prácticas en el negocio. En esta compañía se han mejorado sus operaciones internas para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos e intercambiar información que ocurren entre las tiendas.

Con esta información se puede comprender mejor como el proceso que esta empresa maneja proporciona la información necesaria para saber cómo distribuir sus productos adecuadamente y así lograr optimizar todos sus recursos.

Cadena logística de CENTRAL DETALLISTA, S.A. de C.V. México.

        En esta empresa el proceso de logística comienza desde que los diversos compradores realizan los pedidos de productos a sus proveedores, dependiendo de varias circunstancias como la temporada, los artículos que más circulación tienen, la falta de inventario suficiente para satisfacer las necesidades de las tiendas, las ofertas o especiales que se vayan a manejar durante de la semana, la localidad o región donde las tiendas están ubicadas, etc. El sistema que se tiene implementado les provee de información suficiente para realizar estas solicitudes.

        Una vez enviada la orden de compra el proveedor realiza una cita al área dedicada a la recepción de productos donde se acuerda la fecha, hora de llegada y descarga de la orden de compra a surtir.

        Llegado el producto al almacén en la previa cita, es descargado y acomodado en las ubicaciones que ya el sistema tiene asignadas de forma automática. En este almacén se cuenta con un sistema asistido por voz que cada montacarguista maneja y el cual realiza el alta automática de productos recibido para así quedar registrados en el inventario del almacén.

        Las tiendas por su parte realizan pedidos a los almacenes dos días a la semana, este pedido depende en gran medida del sistema, ya que en automático y de acuerdo con estadísticas de ventas de la sucursal, la temporada o las ofertas publicadas les sugiere las cantidades a solicitar por lo cual garantizan tener un inventario en tiendas justo y así evitar faltantes, la merma o el sobre inventario.

        En los almacenes de la empresa se procesan los pedidos de tiendas, los camiones que salen a cada una de ellas lo hacen dos veces por semana, se generan de forma automática rutas para cada transportista en las cuales se trata de optimizar la entrega de productos haciendo por ejemplo que en un camión se surtan dos o mas tiendas cercanas si es posible y las ordenes son puestas de tal forma que el producto de la última tienda en ser surtida sea la primera que se genere, de esta manera el producto queda hasta el fondo de la caja del camión y así sucesivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (724.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com