ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CESAR IMPERIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

El libro que elegí para realizar este ejercicio se titula: CESAR IMPERIAL.

Se trata de una novela histórica publicada por el diario EL PAIS, escrita por Rex Warner.

El diseño de la tapa, está compuesto de ocho dagas ensangrentadas que traspasan lo que supone ser una tela.

En el lomo del libro, el lector encuentra el nombre del autor, el titulo, el nombre de la editorial y finalmente una iconografía del emperador.

Notamos que en la contratapa, se analiza la muerte del emperador romano Julio Cesar y esta nos brinda un resumen de la novela histórica que remite a la noche anterior al asesinato del emperador, cuando este, en horas de insomnio, se habla a si mismo comenzando con los recuerdos de las primeras campañas en las Galias, hasta el momento en que el senado lo elije para gobernar y el pueblo lo aclama.

Al comenzar el libro, se encuentra una reseña bibliográfica del autor, se refiere también a su círculo literario y a sus obras maestras que suministraron un gran aporte a la novela histórica, logrando el reconocimiento internacional.

El índice nos prepara para el prologo que luego concluye con la división de la novela en dos libros. El primer libro comienza desde la llegada a las Galias hasta su pacificación y el segundo libro relata la guerra civil. Cada libro está compuesto por catorce capítulos y no contiene imágenes

El prologo consta de 8 páginas que describen el momento histórico de la novela, comenzando por las circunstancias que llevan a su desarrollo.

Desde un comienzo se busca, mediante el diseño de la tapa, generar un impacto visual en el lector, de esta forma, crea indicios sobre el contenido e incentiva a la lectura. Al mismo tiempo, el título hace referencia al género literario y junto con la imagen de la tapa nos da pistas acerca de su desarrollo. Finalmente, al leer la contratapa el lector tiene una confirmación concreta de su contenido, por lo que el resto del diseño queda en manos de la subjetividad del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com