ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CETICO Y Y ZONA FRANCA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICION DE CETICOS?

Son organismos públicos descentralizados autónomos y tienen personería jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y operativa sujeta a la supervisión y regulación por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la supervisión de su funcionamiento, promoción y desarrollo.

Así tenemos que los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios, constituyen áreas geográficas debidamente delimitadas que tienen naturaleza de zonas primarias aduaneras de trato especial, destinadas a generar polos de desarrollo a través de la implementación de dichas áreas.

 VIGENCIA A partir del 04 de diciembre del 2000.

 SU FUNCIÓN PRINCIPAL

 Es generar polos de desarrollo a través del incremento de la mano de obra directa e indirecta, los niveles de consumo en las zonas de influencia, el nivel de exportaciones en general y la consolidación del desarrollo socio económico regional.

 OBJETIVO

 Impartir Instrucciones sobre el procedimiento uniforme a aplicar en las Intendencias de Aduana de la República para el traslado, ingreso y salida de mercancías nacionales, nacionalizadas y extranjeras hacia y desde los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS).

 SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SON:

 Estimular la inversión y el desarrollo tecnológico, a través de un clima propicio para el establecimiento de nuevas industrias y servicios de exportación.

 Contribuir a la generación de divisas y de nuevos puestos de trabajo, en forma directa e indirecta.

 Favorecer la modernización de los puertos en que se instalen, y contribuir a la creación de polos de desarrollo que redunden en bienestar regional, elevando el nivel de vida de la población, así como en la descentralización de la inversión.

 RESPONSABILIDAD

 La aplicación, cumplimiento y seguimiento de lo establecido en el presente Procedi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

miento es de responsabilidad de las Intendencias de Aduanas de la República y de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera, respectivamente.

2. DEFINICION DE ZONA FRANCA

Una zona franca es un área del territorio nacional que goza de un régimen aduanero y fiscal especial, con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com