ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITAS DE PARAFRASEO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Objetivos        1

Introducción        1

CITAS CORTAS        2

DEFINICION        2

EJEMPLOS        2

CITAS LARGAS        5

DEFINICION        5

EJEMPLOS        5

CITAS DE PARAFRASEO        11

DEFINICION        11

EJEMPLOS        11

Conclusión        14


Objetivos

  • Aplicar las normas APA, en la redacción de documentos.
  • Definir los tipos de citas textuales y de parafraseo.

Introducción

El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de dar a conocer que son las normas APA, y lo importante que es utilizarlas en nuestro trabajos académicos.

De esta manera se podrá observar en las siguientes paginas varios ejemplos de: citas largas, citas cortas y de parafraseado que orienten al uso de las normas a APA en las citas textuales, las cuales pueden servir como guía en la realización de trabajos escritos, proyectos de grado, además, de otras aplicaciones en la vida diaria.


CITAS CORTAS

DEFINICION

Se llaman citas cortas todas aquellas que constan con menos de 40 palabras, es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original y se escribe entre comillas.

EJEMPLOS

  1. La creación de herramientas y recursos “depende de la existencia de un trabajo de base” (Englond, 2001, pág. 65).
  1. Para la comunidad “la memorización ha sido una perdida pasivamente sufrida” (Alan R. King, 2003, pag.68).
  1. Lo vivo supone siempre un proceso, “el fruto jamás procederá a la flor” ( Hadel, 1971, pág. 41).
  1. Para comprender estas pautas de conductas “debemos tener una idea general de los que es idiosincrasia” (Lázaro carreter, 1994, pág. 6).
  1. El abrupto declive de nahuat en el siglo xx “se debió a una serie de factores adversos” (Alan R. King, 2003, pág. 55).
  2. En varios pueblos “ los habitantes informan que los últimos hablantes que quedaban se comunican.” ( Wenwe Hernández, 2003, pág. 55).
  1. El laberinto de la soledad de los mesones es “el aire de la mañana es siempre nuevo y colectivo”            (Ramón D. Rivas, 2017, pág. 19).
  1. Aun existen nahuablantes hoy en día, “el nahuat probablemente se encuentra en la octava fase.” (Mónica Word, 2001, pág. 54).
  1. El espacio del mesón son “espacios de convivencia pasajera, como lugares para los viejos” (ramón D. Rivas, 2017, pág. 21).
  2. La duración vocálica “no se presenta en la lista de formas dialectales.” (Lyle Campell, 1986, pág. 22).
  1. Para algunos investigadores el “pipil significa solamente la lengua de la América Central”. (Lgle Campell, 1986, pág. 14).
  1. La confirmación de la verdad es el tema del feminismo a “todo lo personal es político” (Olga Marson, 1871-1889, pág. 9).
  1. Históricamente el choque de las dos auto consecuencias  “toma la forma de lucha de muerte” (Hegel, 1971, pág. 49).
  1. La historia “es el resultado de la actividad de los hombres” (Marcuse, 1971, pág. 230).
  2. El nahuat “no tiene parentesco genético con las lenguas que lo han reducido.” (Todd, J. G, 1953, pág. 50).
  1. Se hablara nahuat en una comunidad que los miembros “puedan hablarlo y deseen hacerlo” (Ramírez Vázquez, G.1997, pág. 66.)
  1. El conocimiento de la lengua nahuat  “es requisito para su plena recuperación “ (Raquel, C. 2000, pág. 43).
  1. Para poder explicar la rápida adquisición del lenguaje para los niños “tenemos que consumir que los seres humanos tenemos ayuda a la flor” (chansley 1995, pág. 41).
  1. En la reciente evolución de una lenga como el nahuat “es fácil reconocer los procesos opuestos en juego.” (Alan R. King, 2003, pág. 57).
  1. El ser salvadoreño responde condiciones de origen histórico que “nos identifican como integrantes de un mismo conglomerado” (Alfarado Moreno, 1992, pag.7).

CITAS LARGAS

DEFINICION

Son todas las citas de cuyos textos contan con mas de 40 palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

EJEMPLOS

  1. El interlineado se especifica en puntos y la relación entre los diferentes interlineados de una composición debe darse siempre entre múltiplos o submúltiplos. La medida del interlineado se toma de la base de una línea de texto a la base de la siguiente. (Gabriel, E. 2009, pág. 52).
  1. Las dificultades mas importantes que se señalan la mayor parte de los autores son hacer tácito el conocimiento explicito y mantenerlo actualizado. Además, en el desarrollo y mantenimiento de software podemos encontrar tanto conocimiento del dominio del problema como conocimiento del dominio de la solución. (Piattini, M. 2007, pág. 316).
  1. Siempre es necesario considerar varios aspectos a la hora de elegir un lugar para un  edificio.Es indispensable el alto costo del terreno y los controles en la planeación son factores que con frecuencia impiden que se elija el lugar ideal. Es verdad que actualmente se urbanizan varios lugares que en años pasados habrían sido considerado como inadecuados. (Timings. pág. 15).
  1. Aunque las difíciles circunstancias económicas puedan servir de coartada para no hablar de innovación educativa o de renovación pe- dagógica, ello no debe hacerse, se trata de un compromiso esencial para los que son profesionales de la educación. Estábamos en una época en la que se anunciaban cambios grandes en la universidad antes de que todas las noticias hablasen de rescates económicos o de primas de riesgo. (Llorens, F. 2013, pág. 5).
  1. En un programa de maquetación importa elementos pictóricos y tipográficos de otros programas y los realiza en una secuencia de páginas. Estos programas permiten modificar la escala, recortar, cubrir con mascaras y enmarcar los elementos pictóricos, y también permiten  cambiar el fondo sobre el que estos elementos aparecen. (Wong, W. y Wong B. 2014. pág. 31).
  1. En la impresión en relieve el papel se prensa contra un área resaltada de madera o metal, la cual ha sido entintada. Comercialmente esto se conoce como impresión tipográfica. Es el método mas antiguo de la impresión y data de la edad media (Meggs. pág. 21).
  1. La forma gráfica puede ser icónica o puede ser abstracta, es decir, adquiere sentido en un determinado contexto. Es un concepto asociado básicamente al diseño. porque éste puede trabajar con la forma pura que adquiere sentido gracias a la tonalidad a la que sirve. (Rafols, R. y Colomer, A. 2006. pág. 43).
  1. Es importante tener en cuenta que la distancia focal de un objetivo no es siempre la misma en todas las cámaras. La distancia focal de los objetivos fotográficos siempre se tiene en cuenta respecto al tamaño de un sensor de 35mm, pero en cámaras con factor de un objetivo verá alterada su distancia focal, siendo esta recortada en mayor o menor medida. (Noguera, J. 2013. pág. 20).
  1. El diseño audiovisual es una percepción visual y auditiva que se convierte en estímulos. El diseño audiovisual es la más joven de las disciplinas del diseño. Nació con el cine. Se desarrolló con la televisión y alcanzó su plenitud con la informática . Es un medio de comunicación y creatividad que ha crecido y se está desarrollando al amparo de los grandes medios de comunicación audiovisual de masas. lo cual no debe extrañamos. (Rafols, R. y Colomer, A. 2006. pág. 9).
  1. El desarrollo de la escritura y del lenguaje visual tiene sus más remotos orígenes en imágenes sencillas, pues hay una relación estrecha entre el acto de dibujar imágenes y el trazar los signos de la escritura. Ambas son maneras naturales de comunicar ideas, y el hombre primitivo las utilizo como medio elemental para registrar y transmitir información. (Meggs. pág. 16).
  2. Los científicos han descubierto que la percepción del color se realiza cuando la luz coloreada atraviesa los ojos y el cerebro lo interpreta. Han demostrado que la luz solar, cuando atraviesa un prisma de cristal, genera una diversidad de colores que constituye un espectro. (Wong, W. y Wong B. 2014. pág. 81).
  1. Las cámaras de hoy en día llevan incorporados avanzados sistemas de medición de la luz, llamados exposímetros, y con ellos es más que suficiente para realizar la tarea, pero está bien que sepas que también existen aparatos de medición externos. Estos son incluso más precisos, al poder medir directamente la luz que incide sobre un objeto. (Noguera, J. 2013. pág. 66).
  1. La enseñanza, siga transcurriendo por los trillados caminos de la pedagogía rutinaria, pasiva, repetitiva. La falta de exigencias que suele imperar en la vida académica, el descuido de la docencia a favor de la investigación, la escasa innovación en el plano de la didáctica y de las estrategias y métodos de ense- ñanza, la inexistencia de estímulos para el cambio e incentivos para adoptar nuevas prácticas, todo eso conspira en nuestras latitudes en contra de la re-novación profunda de la educación. (Llorens, F. 2013, pág. 32).
  1. Consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado foco. Cuando enfocamos con la cámara en realidad lo que hacemos es hacer coincidir el foco con el sensor de la cámara para obtener una imagen nítida. (Rodríguez, J. 2008, pág. 35).
  1. El punto clave del mejoramiento es la capacidad de examinar cualquier procedimiento o método y dar por sentado que podría haber otro mejor. Existen corporaciones que han revisado procesos que habían perfeccionado durante años y con los que estaban absolutamente conformes. Sin embargo, se introdujeron en esos procesos “ya perfeccionados”, y esos cambios significaron un ahorro en millones de dólares. (Velasco, L. 1993, pág. 9).
  1. A lo largo de la historia del diseño, el diseño se ha ido influenciando por diversas tendencias.

En un principio el diseño gráfico lo producían los artesanos, miembros de gremios de impresores y rotulistas. No había profesión de diseño gráfico. Un solo hombre llevaba a cabo todo el trabajo para producir un libro: corrección, elección de tipos, impresión, publicación y venta. El diseño gráfico empezó con la impresión y la combinación de los elementos artísticos y mecánicos. (Meggs. pág. 10).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com