ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES DEL ÉXITO DE ARTACHO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Introducción a la Administración

Apellidos: GONZALEZ AMADOR

 25 – OCTUBRE – 2021

Nombre: ISELA ALDONZA

ANALISIS DE LECTURA ALEJANDRO ARTACHO

FUNDADOR Y CEO DE SPOTAHOME

CLAVES DEL ÉXITO DE ARTACHO

Tener claro que en el mundo empresarial y del negocio inmobiliario nada esta terminado ni listo, siempre habrá algo diferente que se pueda realizar, supo que la competencia no es un enemigo sino un aliado, el ser visionario lo lleva a mejorar su idea de negocio. Saber que se debe generar confianza e innovar en algo nuevo, con la necesidad del cliente.

OBJETIVOS DE SPOTHOME

  • Revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial por medio de la tecnología digital, buscando posicionarse como una propuesta innovadora que satisfaga las necesidades de los clientes de manera fácil, segura y ágil.
  • Simplificar el proceso de búsqueda de alojamiento a nivel global.
  • Construir una imagen de marca a nivel mundial con una formación de base de usuarios y propietarios y así monetizar la inversión.
  • Generar confianza entre clientes y empleados.

PROS Y CONTRAS ENTRE LA IDEA DE EXPANSION FRENTE A LA IDEA DE FOCALIZACION

Considero que sus pros son que con su idea de expansión, los ha llevado a un nivel internacional, al alquilar una vivienda por habitaciones hace que exista una menor morosidad en la renta. Menores riesgos e inversión con otros mecanismos de entrada. La empresa tendrá el control directamente del proceso, se obtiene la experiencia en el sector. Puede convertirse en un ejemplo para otros jóvenes que tengan ideas aparentemente pequeñas que se pueden convertir en extraordinarias ideas.

Por otra parte los contras al ser únicamente digital pierde la cercanía y conocimiento del mercado, no tener el alcance real al no ver el producto no tendrá un real conocimiento de la calidad del mismo. El margen de ganancia y rentabilidad podrían ser afectadas. La cultura de cada región es diferente  y si no se tiene una buena estrategia podría perder la visión de la idea principal.

REFLEXION CRITICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE DEFINIR ADECUADAMENTE LA MISION, VISION Y VALORES DE LA EMPRESA

La importancia de definir una planificación estratégica en una empresa o en nuestra vida, tener presente en nuestro día a día cual es la misión. deben de ir de la mano y ser congruentes (misión, visión y valores de la empresa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com