ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DEL LIBRO KANE & ABEL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


ASIGNATURA: FINANZAS I

DOCENTE:

DRA. YOHANKA MARTINEZ DEL RIO

ALUMNO:

HONORE VLADIMIR GARCÍA GARDUÑO

TÍTULO:

COMENTARIO DEL LIBRO KANE & ABEL

NOVIEMBRE 2017

En este momento después de haber leído este fabuloso libro, me surge el siguiente cuestionamiento ¿Quién Gano? Realmente la respuesta desde mi punto de vista es, ninguno; ya que, los dos perdieron ante la codicia, venganza, poder e imprudencia, ante el enfrentamiento de dos personas poderosas, quedan apagadas sus proezas como genios de los negocios y los grandes logros como empresarios.

Kane al seguir los pasos de su padre se vuelve parte del cuerpo de gobierno del banco familiar y a pesar de formar parte de una familia acomodada, su creatividad y talento fue más allá de las prácticas tradicionales bancarias, con el hecho de predecir la crisis del 29 y aunque no le hicieron caso de salir de la bolsa de valores; los accionistas del banco empezaron a valorar el talento de Kane, ya que el daño al banco estaba hecho, es decir, después del crack de 1929.

Una de las muestras de persistencia es el hecho de que Abel, al ser de una familia humilde, sus buenos resultados como estudiante hizo que su verdadero padre lo acogiera nuevamente, quien sobrevivió a la guerra y gracias a la buena voluntad de las personas que le ayudaron. Cambiando su suerte, en Estados Unidos, cuando empieza a demostrar su habilidad para los negocios, primero como accionista, gracias a que estuvo en el lugar y momento adecuados para saber las estrategias de las empresas y comprar acciones previo a la alza de las mismas. Después como gerente de la cadena de hoteles Richmond al descubrir el desvió de recursos y fraudes por parte de los trabajadores del hotel de Chicago, e incrementar las utilidades en el primer año. Posterior como emprendedor al comprar acciones de la cadena de hoteles Richmond, sin contar con el dinero en mano pero arriesgándose a obtener la suma; y como empresario al heredar la totalidad de las acciones de los hoteles Richmond y planear el portafolio de negocio para poder rescatar la cadena de hoteles de la hipoteca en la que se veía envuelta.

Algo que me queda claro es que siempre es necesario mantener un portafolio de inversión lo más diversificado posible, y no adquirir inversiones a través de mecanismos de deuda, como lo hizo Davis Leroy hipotecando los hoteles  Richmond, con pocas posibilidades de liquidación de la misma.

Considero que el error más grande que pudo cometer Abel, fue declararle la guerra a Kane, y Kane no haberle confesado del préstamo que realizo a Abel para salvar la cadena de hoteles Richmond, acertadamente justificando un posible conflicto de interés. Este fue el punto álgido donde inicia la guerra entre dos personas perfeccionistas en su propia vida, tanto laboral como personal, llegando al punto de obsesionarse con la vida del otro, buscando la forma de competir y tratar de destruir o aplastar los negocios del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com