ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTE DE ACTIVIDADES DE CONTROL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Informes  •  5.794 Palabras (24 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 24

COMPONENTE DE ACTIVIDADES DE CONTROL

Existencia de las políticas y los procedimientos apropiados y necesarios en relación con cada una de las actividades de la entidad.

La entidad Transportes El Cóndor, S.A. ha establecido políticas y procedimientos para todas las actividades que se realizan en la entidad de,así como los procesos necesarios para mejorar la función de los mismos y tener un mejor control en las funciones

Las actividades de control establecidas están siendo aplicadas correctamente.

Cada personal tiene establecido el procedimiento que se utiliza para poder cumplir de una forma eficiente y eficaz la productividad de los procesos para un mejor resultado en las operaciones de la entidad.

COMPONENTE DE INFORMACION Y COMUNICACION

INFORMACION

Obtención de información externa e interna, facilitando a la dirección los informes necesarios sobre el rendimiento de la empresa en relación con los objetivos establecidos.

El personal clave entrega reportes a la dirección para informar sobre el rendimiento de los procesos que se utiliza el personal en la entidad y sobre la eficiencia de los mismos esto es para la toma de decisiones de la dirección sobre el funcionamiento de las operaciones y si está alcanzando los objetivos que se establecieron.

Suministro de información a las personas adecuadas, con detalle suficiente y en el momento preciso, para permitirles cumplir con sus responsabilidades eficientes y eficazmente.

Todo el personal de la entidad tiene la información que necesita para cumplir los objetivos y así mismo poder cumplir sus tareas y así dar la información necesaria de los resultados con todos los detalles posibles que se puedan.

Esta información se prepara con el fin de que cuando la dirección solicite reportes de los resultados obtenidos se tenga preparado para cualquier duda o solicitud en el momento preciso

Desarrollo o revisión de los sistemas de información en base a un plan estratégico para dichos sistemas de información, vinculado a la estrategia global de la entidad, orientado a la consecución de los objetivos globales de la misma y los específicos de cada actividad.

Los sistemas de información se actualizan constantemente para no dejar de alcanzar los objetivos globales de la entidad, esto es para que los reportes sean eficientes y eficaces cuando se descarguen de los sistemas.

Los reportes del sistema son de suma importancia para verificar que las cifras sean razonables y reales para que la dirección pueda tomar decisiones correctas y para mejora de la entidad.

El apoyo de la dirección al desarrollo de los sistemas de información necesarios se demuestra mediante la aportación de los recursos apropiados, tanto humanos como financieros.

La dirección verifica la información que le proporciona el personal clave y toma decisiones sobre la información que recibe si esta es razonable y está proporcionando los reportes que necesitan,así como si el personal está siendo productivo en las operaciones que realiza y si es eficiente y eficaz en el trabajo que se le asigna y si es entregado en el momento oportuno cuando sea solicitado

COMUNICACIÓN

Eficacia con la que se comunica a sus empleados las tareas y responsabilidades de control.

El personal que supervisa a los empleados operativos les comunica sus responsabilidades que tienen que cumplir y así mismo les establecen cronogramas y programas de trabajo para cumplir semanalmente las tareas y cumplir todos los objetivos que se tienen en la entidad

Establecimiento de canales de comunicación para que los empleados sobre cómo manejar la productividad, la calidad y otro tipo de mejoras similares.

La productividad del empleado depende del trato que la empresa le de,así como de los incentivos que proporciona por la entrega de resultados en el tiempo establecido y ante todo alcanzando los objetivos que establece la entidad para obtener resultados positivos en todos sus aspectos

Existencia de una comunicación adecuada entre todas las áreas de la empresa y de una información completa, puntual y suficiente que permita que las personas cumplan con sus responsabilidades eficazmente.

Para obtener los resultados mes a mes de conformidad como lo espera la dirección es necesario que los empleados trabajen en equipo ya que sus funciones y responsabilidades dependen de otros empleados para poder cumplir los objetivos globales que establece la dirección para obtener un mejor funcionamiento de las operaciones y transacciones

Apertura y eficacia de los canales de comunicación con los clientes, proveedores y otras personas externas para transmitir información sobre los cambios que se producen en las necesidades de los clientes.

En la entidad se trata de tener una buena comunicación con los clientes y proveedores en los cambios que se den tanto internamente como externamente para transmitir la información razonable y exacta en las transacciones que se operen en ambas entidades

Alcance de la comunicación a terceros de las normas éticas de la entidad.

Al personal de la entidad se les trata de transmitir todos los valores que posee la entidad para que todas las transacciones sean operadas con toda honestidad,así como se pueda confiar en los empleados acerca de los vienen muebles e inmuebles que posee en la entidad a la vista para que no puedan incurrir en robos, fraudes entre otros.

Realización de un seguimiento oportuno y apropiado por la dirección de las comunicaciones recibidas de clientes, proveedores, organismos de control y otros terceros.

La información importante que proporcionan los clientes, proveedores u otros organismos debe ser comunicada lo más pronto posible a la dirección para evitar que ocurran riesgos altos que afecten a la entidad en grandes rasgos y así poder tener soluciones a los problemas que se enfrenten a futuro

COMPONENTE DE SUPERVISION

Supervisión Continuada

¿Hasta qué punto el personal, en el desarrollo de sus actividades normales, obtiene evidencia de que el sistema de control interno sigue funcionando?

Se monitorea que por parte de auditoria interna que cada unidad gestione y verifique que los sistemas cumplan con exactitud las operaciones y los resultados de los sistemas, haciendo responsable a cada operador por los errores que no sean reportados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (319.8 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com