ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Angel Cornejo ..reto De Los Peruanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  3.429 Visitas

Página 1 de 6

La conferencia está dirigida esencialmente a profesionales, estudiantes y emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa, se basa en el dominio que el conferencista tiene en los temas de liderazgo de excelencia y cultura corporativas de clase mundial que promueven la plenitud humana. El bien, la belleza y la verdad para alcanzar la prosperidad. La paz y la felicidad en beneficio de la humanidad y coincide con la expectativa y oportunidades que se presentan para los agentes económicos y sociales del país.

Miguel Ángel Cornejo , es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.

Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas una labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me he propuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

Su mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial.

TLC DE MEXICO :

En 1991 México empezaron a tratar el TRATADO DE LIBRE COMERCIO con los EE.UU; y en 1994 entraron al TLC.

En 19991 Miguel Ángel Cornejo empezó a investigar los alcances del TLC y llego a la conclusión de que México iba a perder el 50% de sus empresas pero se equivoco porque México perdió el 60% de sus empresas. Pero luego de analizar después de 13 años México a mejorado sustancialmente ya los ingresos de las empresas se duplicaron pero sin embargo, muchos empresarios poco competitivos, desaparecieron porque no entendieron que el mundo ya está ‘’Globalizado’’

AXIOMA:

¿EL PEZ GRANDE, SE COME AL PEZ PEQUEÑO?

RPTA: No porque el problema no es el pez pequeño, si no es la velocidad con el que el pez pequeño se mueva, es como un juego de velocidades , no hay que esperar a que las cosas sucedan y trabajar a ‘’ velocidad’’; por ejemplo : Velocidad en aprender más rápido, que la competencia y asi superándolo.

REFLEXIONES:

¿Cómo se logra el pensamiento creativo?

RPTA: El ‘’pensamiento creativo’’ se logra por medio de la ‘’REFLEXION’’, al momento de reflexionar nuestra mente empieza a trabajar por las preguntas que se hace y gracias a las preguntas r nos lleva a la sabiduría. En conclusión se puede decir que las preguntas son más importantes q las respuestas

LOS SECRETOS FUNDAMENTALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA COMPETITIVA DE CALIDAD

*¿Que significa secreto?

-Secreto es información que pocos conocen.

1. ¿Cual es la mayor Potencialidad Corporativa?

a) Gente

b) La filosofía

c) Espíritu de equipo

d) producto

RPTA: EL PRODUCTO es lo más importante de una empresa, sin un producto bueno la empresa tiene que salirse del mercado; Tiene que tener un producto EXCELENTE, ‘’Ese es el gran secreto’’ de las empresas de clase mundial.

2. ¿Por qué son importantes Las Marcas?

a) Símbolo de prestigio

b) Garantiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com