ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE OBRA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 8

PRIMERA FASE

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo, como se muestra en el siguiente gráfico:

Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.

OBJETO SOCIAL DE MDS ARQUITECTOS

Realizar todo lo relacionado a proyecto, promoción, ventas, construcción, remodelación y consultoría, relacionados con la arquitectura mediante soluciones integrales con una visión basada en la sustentabilidad, creando espacios únicos a la medida de sus necesidades en los diferentes sectores públicos y privados.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

ORGANIZACIÓN REGLAMENTARIA

Reglamentos rígidos y preestablecidos. Es una organización que obedece a unos reglamentos rígidos establecidos de antemano de forma que esos reglamentos condicionan la forma de actuación. Tiene una ventaja importante que es la de dar la misma respuesta ante problemas iguales planteados en sitios distintos. Su inconveniente es que es un tipo de organización lento, torpe, difícil de adaptarse a situaciones nuevas, etc. Ejemplo: el Estado.

ORGANIZACIÓN LINEAL

Línea perfectamente establecida y clara en la transmisión de órdenes, actuaciones, obligaciones y responsabilidades. Ventajas: la rapidez, las órdenes se ejecutan con muchas celeridad. Inconvenientes: en los altos mandos de esa línea va a haber personas con un alto grado de responsabilidad de forma individual, teniendo que ser muy especializadas. Ejemplo: el ejercito.

Dentro de la obra la organización es lineal.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL.

Aparición de asesores o consejeros. Es una organización similar a la lineal pero para adaptarse a situaciones no tan graves ni tan límites. La modifica buscando grupos de asesoramiento en los altos cargos. La empresa constructora va a tener algo de los tres tipos de organización, variando las proporciones de un tipo o de otro.

SEGUNDA FASE

DISEÑO DE LA ORGANIZACION

Considerando las características de la empresa que voy a crear elegí la organización funcional ya que es la que más se adapta al as características de mi organización. Dada que mí propuesta de empresa va a estar orientada hacia la consultoría la forma de estructura organizacional va a estar dividida por aéreas de especialidad. Pretendo además combinar una estructura horizontal que responda a las necesidades de nuestros clientes rompiendo todo burocratismo que implica una organización lineal o reglamentaria. Bajó esta concepción se incentivara la innovación en cada uno de los proyectos que los profesionistas que formen parte de la empresa puedan desarrollar.

IMAGEN CORPORATIVA

Masters of designingspaces. Maestros en diseño de espacios

Mi diseño y el slogan están pensados en la creación de diseños innovadores que compitan con el mercado internacional.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

• Autoridad funcional o dividida. Es una autoridad que se sustenta en el conocimiento. Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa.

• Línea directa de comunicación. Directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles.

• Descentralización de las decisiones. Las decisiones se delegan a los órganos o cargos especializados.

• Énfasis en la especialización. Especialización de todos los órganos a cargo.

NIVELES DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS.

1.- Arquitectos con especialidad en: urbanismo, Diseño de interiores, Costos y presupuestos.

2.- Ingeniero Civil.

3.- Dibujantes.

4.-Tecnico en Informática.

5.-Contador.

RESPONSABILIDAD LABORAL EN RELACION A LA RETRIBUCION ECONOMICA.

Como se puede observar mi empresa está integrada por trabajadores especializados en su mayoría profesionistas, por lo que el pago será atreves de la modalidad de honorarios, es decir por servicios personales independientes regulados de acuerdo a lo establecido en la ley del impuesto sobre la renta. En este sentido como se observa los participantes en este modelo de empresa será mediante resultados obtenidos por proyecto presentado.

NIVEL DE CAPACITACION Y ASCENSO.

Como se observa en el apartado anterior no será una responsabilidad directa de la empresa lo concerniente a la capacitación como una obligación que todo patrón tiene de acuerdo al artículo 123 constitucional en su ley sustantiva que es la ley federal del trabajo, ya que los profesionistas y técnicos contratados serán como se menciono por honorarios, sin embargo se pretende que dependiendo de los proyectos que se ganen si se observa la necesidad de algún conocimientoespecifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com