ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica Del Vendedor


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

MATERIA:

FINANZAS

MAESTRO: Daniel Rosas

ALUMNO: Jaime Corona Rodriguez

GRADO Y GRUPO: 2-B

CARRERA: TSU Desarrollo de Negocios en el area de Mercadotecnia

ACTIVIDAD: LA INVESTIGACION

PRIMERA ACTIVIDAD

PRIMER PARCIAL

1-¿Qué es un balance general?

Dentro de la estructura de una empresa o negocio se involucran múltiples elementos que permiten que funcione adecuadamente. Comprenderlos y saber distinguirlos es la clave para que su compañía sea exitosa. Uno de esos elementos es el balance general.

Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía, incluyendo ítems como los activos y pasivos que se poseen y que a su vez determinarán el patrimonio con que se cuenta.

Es el documento contable que presenta situación financiera de un negocio en una fecha determinada. El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.

2-¿Qué es un balance activo?

El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras partidas con la característica común de que se utilizan en la generación de ingresos. Dentro del Activo, distinguiremos entre Activo No Corriente y Activo Corriente . Denominaremos Activo no corriente a aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan en la empresa durante más de un año.

Por el contrario, denominaremos Corriente a aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan menos de un año.

3-¿Qué es un balance pasivo?

El Pasivo por su parte, está formado por el conjunto de recursos financieros obtenidos por la empresa para el desarrollo de sus funciones y por las estimaciones de gastos futuros. Los recursos financieros del Pasivo son clasificados en función de su exigibilidad, diferenciando entre aquellos recursos que son propiedad de los titulares del Capital y por tanto no son exigibles (salvo reembolso de participaciones o distribución de las Reservas), y aquellos otros recursos que son propiedad de terceras personas ajenas a la empresa, por tanto, son exigibles, y deben devolverse en un determinado momento.

A su vez, dentro de los recursos ajenos o exigibles, diferenciaremos entre corriente y no corriente, en función de si el plazo en que deberá efectuarse el reembolso es inferior o superior al año.

Es todo lo que la empresa debe. Los pasivos de una empresa se pueden clasificar en orden de exigibilidad en las siguientes categorías.

4-¿Qué es un balance capital contable y sus cuentas?

Es la diferencia entre los activos y pasivos de la empresa y está constituido por la suma de todas las cuentas de capital, es decir, incluye capital social, reservas, utilidades acumuladas y utilidades del ejercicio

La cuenta es el registro donde se va a describir en forma detallada y ordenada la historia de cada uno de los conceptos que integran el estado de situación financiera del negocio, su utilidad o su pérdida.

Cada operación que se efectúa en la cuenta se llama ASIENTO.

El nombre que se le da a la cuenta debe dar una idea clara y precisa del valor o concepto que controla y así tenemos que:

LAS CUENTAS DE ACTIVO: Son las que controlan los bienes y derechos propiedad del negocio o entidad.

LAS CUENTAS DE PASIVO: Son las que controlan las deudas y obligaciones a cargo del negocio o entidad.

LAS CUENTAS DE CAPITAL: Son las que controlan tanto las utilidades como las pérdidas del negocio o entidad.

LAS CUENTAS DEL RESULTADO O DE OPERACIÓN: Se refieren a los ingresos, costos y gastos del negocio o entidad..

Las cuentas tienen dos columnas donde se registran los aumentos y las disminuciones de las operaciones que el negocio efectúa.

La cuenta se representa por medio del siguiente esquema también llamado “Esquema de T” ó de Mayor.

CUENTA SALDADA: Una cuenta queda saldada cuando sus movimientos son iguales.

5-¿Cuáles son las formas de representación de un balance general?

Las formas de presentación del balance general son:

• En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.

• En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital más pasivo es igual a activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.

• En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.

• En forma de condición financiera.- Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes.

En función a su grado de análisis, el balance puede clasificarse en analítico y condensado. En términos generales, se puede decir que en la forma analítica se detallan las partidas que forman ciertos grupos, en el balance condensado se indican los conceptos en grupos generales, por ejemplo, la inversión total en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com