ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Gerencia de Marca


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

a. El CEO de la compañía le solicita comenzar a planear el desarrollo de nuevos productos para que Nokia continúe posicionada como líder del mercado y mantenga su imagen amigable y confiable. ¿De qué manera y con qué técnica(s) incluiría las opiniones de los clientes acerca de la marca, para que esa información sirva de base para el desarrollo de los nuevos productos? Justifique su respuesta.

Para poder competir en está era en el mercado, podemos aprovechar nuestros productos haciéndolos compatibles los sistemas operativos de una serie de productos con otros productos, ya sea entre nuestras marcas o con otras, por ejemplo que nuestro Smartphone pueda conectarse inalámbricamente mediante una aplicación con nuestra computadores o tener un dispositivo que sea enlace para proyectar nuestra información en proyectores o en pantallas de HD, de esta manera le daremos un plus a nuestra marca y facilitaremos a nuestros consumidores para sus actividades. De estas compatibilidades que tendrán nuestros productos podremos aprovechar en nuestras funciones o actividades.

b. El posicionamiento de Nokia ”Wecallthis human technology” y "Only Nokia Human Technolgyenablesyou to get more out of life", ¿es actual o debería cambiar? Justifique su respuesta (En el caso de decidir cambiar el posicionamiento defina cuál sería el nuevo y explique el por qué).

Es posible seguir con nuestro posicionamiento pero podríamos solo adaptarlo ya que la tecnología sigue evolucionando, pero por esa misma razón aprovechar nuestra tecnología volver compatible las funciones de nuestros productos y mostrar nuestras ventajas para que el consumidor siga apegado a nosotros.

c. Describa los pasos a seguir para definir y establecer los mantras de una marca y aplíquelos para Nokia.

Pueden aprovechar la unión con Microsoft en su sistema operativo para compartir las funciones de sus aplicaciones y aprovechar los nuevos mercados que buscan ser más funcionales.

d. ¿Nokia debería seguir centrado únicamente en tecnología?

Sí X No

- Si su respuesta es negativa, describa los sectores que debería explorar.

- Si su respuesta es afirmativa, explique el por qué.

Tiene un gran desempeño desarrollando tecnología y tiene reconocimientos a nivel mundial, sería cuestión de definir ciertos criterios para poder absorber al mercado que ya ha perdido.

3. Redacte una breve conclusión con respecto a los aspectos involucrados en la construcción y posicionamiento de la marca y su relación con la compañía analizada (Nokia). Recuerde incluir las referencias bibliográficas consultadas.

Conclusión

Hemos visto que Nokia tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com