ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales Caso 2


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

1. Usted recibiría a los 3 candidatos que son lideres natos con todas sus características?

Si aceptaríamos a los 3 candidatos. El buen líder es aquel que dirige con éxito personal sobresaliente, dándole oportunidad a cada una de las personas que conforman el grupo de trabajo para que ejerzan su rol principal y que sus acciones contribuyan al beneficio del grupo.

La capacidad de liderazgo de un líder determina el nivel de éxito propio y el éxito de los que trabajan con él.

Se debe también tener en cuenta que toda organización debe tener un líder pero debe tener alternativas para que en caso de ausencia de dicho líder cualquier persona de la organización este en facultad de reemplazar de mejor manera esas funciones.

El liderazgo se desarrolla no se manifiesta, el líder nato siempre surgirá, pero para permanecer en la cúspide se deben desarrollar las características propias del liderazgo, trabajando con miles de personas deseosas de llegar a ser líderes.

Según Robert Towsend, Al verdadero líder se le reconoce, porque, de alguna manera, su gente muestra siempre un desempeño superior.

Un líder es grande, no por su poder, sino por su habilidad de hacer surgir poder a otros. El éxito sin que se pueda transmitir a otros es un fracaso. La principal responsabilidad de un líder es capacitar a otros para realizar el trabajo.

2. Los equipos ganadores escogen personas idóneas.

H. Ross Perot buscó las personas más idóneas que pudo encontrar. Su lema es: «Las águilas no vuelan en bandadas. Usted tiene que encontrarlas de una en una». Quería decir que no se puede formar un equipo fuerte con individuos débiles.

Adlai E. Stevenson dijo que hay solamente tres reglas para los buenos administradores: escoger personas idóneas, decirles que no simplifiquen las cosas, y respaldarlas hasta el límite de su capacidad. Escoger gente idónea es lo más importante.

Bobb Biehl dice que del 60 al 80% del éxito de cualquier compañía u organización es atribuible a tres factores:

• Una dirección clara.

• El equipo apropiado de colaboradores.

• Finanzas sanas.

Pocas cosas son tan importantes como poner a las personas adecuadas en los lugares adecuados.

3. Los líderes excelentes conocen las necesidades humanas básicas

Paul «Bear» Bryant, el legendario entrenador de futbol de la Universidad de Alabama, dijo que hay cinco cosas que los miembros de los equipos triunfadores necesitan conocer:

1 Lo que se espera de cada uno.

2 Que cada uno tendrá una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com