ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Gerencia de Mercadeo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Latina[pic 2]

Alumnos:

Ricardo Morales Q

 

Curso:

Gerencia de Mercadeo I

Asignación: Caso II

Profesor:

Roberto Hunter

Fecha:

Semana 4


[pic 3]

  1. Considerando el papel que juegan respecto al público objetivo español, ¿Cómo clasificaría la posición competitiva de las siguientes empresas: Zara, H&M, Cortefiel, Corte Inglés y Celio? ¿Y Gap?

En el mercado español de la moda actual el líder es Inditex de Amancio Ortega, este grupo tiene varias marcas de moda como Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Duti entre otras pero su marca Zara lidera el mercado tanto en imagen como en beneficios, su máximo rival es la cadena de moda sueca H&M que vende ropa y cosméticos en mas de mil tiendas repartidas en 20 países, la empresa francesa Celio, se introdujo en España en el 2003, aspira a competir con Zara en el mercado español así como con otras cadenas nacionales como Cortefiel ya que consideran que un espacio para ellos en el segmento de ropa de hombre.

GAP, el lider estadounidense no parece mostrar por el momento mucho interés en Europa (solo esta presenta en Francia y Reino Unido), se prevé que se introduzca en España en el futuro pues necesita por estrategia defenderse de Zara y H&M que si han penetrado exitosamente en su mercado de origen.

Después de esto, claramente se puede deducir que la posición competitiva de Zara y H&M son la de lideres del mercado en sus categorías de ropa de calidad a buen precio, otras marcas como Corte Inglés y Celio vienen atrás, pero lo que marcan la pauta son los dos mencionados. GAP es otro gigante de la moda, pero no compite en el mercado español por el momento.

  1. En función de la información ofrecida, analice y determine las características competitivas de H&M.

Con una estrategia de negocio y política de expansión internacional semejantes, la cadena sueca H&M es hoy el gran rival europeo de Zara, sus características competitivas son:

  • 1006 tiendas repartidas en 20 países lo que de da mucho musculo en presencia de mercado y diversificación del negocio.

  • Su lema comercial es: ¨Moda y Calidad al mejor precio¨ ofreciendo productos de ultima moda a precios mas bajos que los de igual calidad que ofrecen sus competidores.
  • Cuentan con 36 tiendas repartidas en 17 ciudades españolas.
  • Cuentan con una posición de mercado favorable pues es el competidor directo de la gigante ZARA, lo cual les obliga a estar en constante innovación.
  1. Determine el modo de competir y la estrategia que sigue H&M en el mercado español.

Según Lex Keijer, director general de H&M en España y Portugal, la estrategia de su representada cuando se trata de competir con los grandes de la moda se basa en competir con ellos mismos cada día, según Keijer el mercado en España es grande y competir con grandes grupos es un estimulo para ellos, les impide dormirse y estar siempre alertas para ganarse al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (228.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com