ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ASISTA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Cuál es el objetivo que debe alcanzar el Área de Gestión de Gestión de Personas para vincularse con la estrategia corporativa?

Debe lograr que todo el recurso humano de la compañía se sienta identificado con al misión, visión y valores de la misma, lo puede hacer realizando como primera instancia una evaluación de desempeño, evaluación de clima laboral y revisión de los descriptores de puestos

2-¿Describa tres prácticas comunes para gestionar los servicios con excelencia tomando en cuenta en todo momento a las personas?

 Ya que AsistaCom quiere establecer como principal estrategia una Cultura de Calidad de Servicio debe gestionar la practica de “Un concepto Estratégico”, que le permitirá siempre tener como prioridad obtener la lealtad del cliente, lógicamente para lograrlo necesita un Recurso Humano que le responda ante el cliente que no lo haga quedar mal y para eso debe mantener motivado a su Capital Humano.

 “Establecen Normas muy Altas” debe definir estándares de calidad que le permita medir el tiempo de respuesta y calidad en la atención de enfermeras y médicos.

 Sistemas para Monitorear el desempeño de los servicios, si la quiere mantener alta calidad en los servicios debe contratar una compañía auditora para que monitoree el desempeño del personal de cara al cliente. Un ej. Seria enviar clientes ocultos.

3-¿Realice una breve propuesta de como el área de Gestión de Personas puede abordar el reto de implantar una cultura de servicio en un año. ¿Qué herramientas de gestión se han de utilizar para obtener una solución óptima, que impulse la rentabilidad del negocio en materia de calidad de servicio?

PROPUESTA

El Área de Gestión de Personas debe utilizar el método moderno de evaluación de desempeño “proceso para recompensar a las personas” ya que necesita saber cuales son las personas que están desmotivadas y porque razón, con esto Gestión de Personas puede comenzar a definir el tipo de formación que les dará, de igual forma necesita saber quien necesita aumentos de salario o un ascenso, por supuesto que con esta evaluación Gestión Humana concluirá que personas ya no desean estar en la Compañía aunque se les incentive con lo anteriormente mencionado, por ende se debe prescindir de ellas ya que a cualquier Área que se les traslade contaminaran con su negatividad al resto del recurso humano.

Las herramientas a utilizar pues serian:

1-Evaluación de desempeño,

Fase: Implementación de Evaluación

Objetivo: Lograr retroalimentación del desempeño de cada persona dentro de la organización.

Alcance:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com