ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aaron Beam


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  7.510 Visitas

Página 1 de 4

Caso Aaron Beam y el fraude de Health South

1)¿Cuál de los obstáculos para el comportamiento moral cree ud que aparecen en el comportamiento y pensamiento de Aaron Beam? Y en el de Scrushy?

Con respecto a los obstaculos del comportamiento moral que se presentn en el comportamiento y moral de Aaron Beam encotramos que el es una persona deshonesta, asi como alguien que se deja influenciar muy facil por los demas a para realizar actos incorrectos, tiene poca credibilidad,es desleal y tambien tiene poca etica.

Por su parte Scrushy fue la persona la cual no tenia etica, no tenia ninguna responsabilidad social, siempre fue una persona manipuladora y junto a Aaron Beam pudo obtener el mejor compañero para que sus intenciones tuvieran éxito.

2) Explique cómo Aaron Beam podría haber usado el argumento del agente leal para justificar sus acciones. Cree que en la situación de Beam el argumento del agente leal podría haber sido valido? Explique su respuesta.

Segun los actos realizados por Beam el era un hombre debil de carácter y fcelmente manipulable, por tal razon en Aaron Beam pudo haber basado sus justificaciones basandose en que él estaba siguiendo las ordenes de su superior con el fin de que la compañía no se viera afectada ni los empleados que en ellan laboraban y en un inicio las acciones solo se tomarian maquillando los balances de la compañía por una unica vez sin embargo esto se convitio en una practica comun por parte de la empresa.

Considero que si es valido el arguemnto de Beam con respecto al agente leal ya que como lo explica el texto este puede ser uno de los escenarios para cualquuier empleado,¨cuando un subalterno actúa siguiendo las ordenes de un superior legitimo, queda absuelto de toda responsabilidad por esta accion; tan solo el superior es moralmente responsable por el acto incorrecto, aun cuando el subalterno sea el que lo realiza.¨ Basandonos en este enunciado Beam puede argumentar que el actuo bajo esta situacion a pesar de saber que era un acto incorrecto.

3) En términos de la teoría de Kohlberg sobre el desarrollo moral. En qué etapa de desarrollo moral ubicaría usted Aaron Beam? Explique por qué. Y a Richar Scrushy.

Al señor Aaron Beam lo coloco en la etapa del desarrollo moral Preconvencional, ya que como lo menciona Kolhleberg aquí clasificamos aqeullas personas quienes realizan lo correcto o incorrecto de forma egocentrica de evitar castigo y hacer lo que dicen las figuras de autoridad y poder asi como tampoco reconoce los intereses de los otros como diferentes a los propios.

Por su parte el señor Richar Scrushy tambien lo califico dentro de la etapa del desarrollo moral Preconvencional, ya que su manera de ser es egocentrica al igual que Beam y él solo ve las situaciones desde su propio punto de vista. Otra caractersitica es que él justifica sus decisiones en terminos de cómo se veran afectados sus propios intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com