ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  2.089 Visitas

Caso Amazon

Jeff Bezos aprovecho los cambios tecnológicos y la evolución en la que se estaban realizando los negocios por la web permitiéndolo iniciara un proyecto en el mercado minorista de libros y así con esto competir con empresas como Barnes & Noble que era quien dominaba el mercado en la época de los 90.

Ambos mantenían una gran rivalidad pero Barnes & Noble manejaba su negocio de venta de libros a través de grandes superficies y no tomo como previsto los cambios que iban a surgir en la preferencia de hacer compras por internet de los consumidores, mientras que Amazon encontró esa brecha y se aprovecho de esa oportunidad de negocio, al principio invistió un 80% de sus utilidades en desarrollar un software que le permitiera ser mucho más competitivo que la competencia. Todo esto apoyado de un centro de distribución estrategia para así poder tener un mayor control y rapidez en la entrega de los libros.

Con esto pudo hacer mayores descuentos.

El éxito de Amazon estuvo en que encontró una brecha en el mercado que no estaba siendo explotado y actuó bastante rápido concentrándose en desarrollar un sistema de software que le permitiera mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com