ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿De qué manera las actividades de administración de la cadena de suministro y logística de Amazon.com ayudan a que la empresa genere valor para sus clientes?

Amazon almacena inventarios por más de 2.7 millones en sus siete diferente puntos de distribución ubicados estratégicamente.

Amazon cuenta con un software el cual permite a los proveedores tener datos más exactos sobre los niveles de compra por región, lo cual permite tiempos de entrega más cortos y que los pedidos sean entregados de manera correcta, para los proveedores esto representa tiempos más cortos lo cual reduce los desperdicios y también se reducen las demoras en el surtido de los pedidos. A la vez todo el sistema forma parte de un proceso computarizado el cual permiten detectar que todo el pedido este completo antes de sellar la caja de entrega.

Amazon ha administrado el flujo de los artículos desde sus proveedores hasta sus centros de distribución, y el de pedidos de los clientes, de los centros distribución al hogar u oficina de los consumidores. Tiene 7 centros de distribución alrededor del mundo con más de 2.7 millones de productos. Trata de surtir los pedidos con un porcentaje de error bajo y además ofrece a los clientes un seguimiento a sus compras que además permite sugerir a los mismos productos relacionados. 22/33

2 ¿Qué sistemas desarrolló Amazon para mejorar el flujo de productos de los proveedores a sus centros de distribución? ¿Qué sistemas optimizaron el flujo de los pedidos de los centros distribución a los clientes?

Amazon usa software para pronosticar con mayor exactitud los hábitos de compra por región, permitiéndole así a sus proveedores contar con una mejor información acerca de las fechas y volúmenes de entrega. Esto redujo los errores en entrega desde un 12% a sólo un 4%.

También se han encargado de hacer de las redes sociales su herramienta más utilizada para la distribución de la información en dos vías de la empresa. De esta forma consiguen trabajar en tiempo real con los clientes, pudiendo gestionar los pedidos de forma más eficiente, con reducción de costos y en un tiempo reducido.

Se infiere que Amazon tiene un sistema ERP que distribuye la información a todos los departamentos involucrados, permitiendo mayor sincronía en sus operaciones. Estas mismas se encargan de etiquetar y sellar todos los paquetes después de ser introducidos en una caja.

Posterior a esto, una red de camiones y centros de distribución se encargan de terminar el proceso. Evidentemente para que éstos puedan realizar el trabajo de forma óptima, se necesita primero haber hecho una gestión adecuada de la información, que es precisamente lo que han conseguido con los sistemas implementados.

Todo esto les ha permitido tener un éxito rotundo, teniendo una eficiencia de entrega del 96% sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com