ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MARKETING GENERAL MOTORS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 5

CASO GENERAL MOTORS

1.¿Por qué es un proyecto contradictorio el VTB? Razona la respuesta.

Considero que es un proyecto contradictorio ya que los estudios realizados, concretamente el sondeo informal que se realizó en Malasia, Indonesia y Singapur por parte de la DIGM, revelaron que había una fuerte necesidad en dichos países de disponer de un medio de transporte fiable y barato, pero que había relativamente poca gente que pudiera permitirse un coche propio; por lo que la mayor probabilidad de tener éxito en dichos países sería ofrecer un vehículo muy útil a un coste muy bajo.

Sin embargo, tras realizar este estudio se tomó la decisión de fabricar el vehículo a gran escala utilizando el conjunto motriz de la furgoneta Bedford HA., lo que eliminaba por completo la posibilidad de cumplir con el objetivo de vender el vehículo a 800$.

Y es por esto por lo que me parece contradictorio este proyecto, ya que si de ante mano se sabía que el precio de venta no estaba en compenetración con el nivel adquisitivo de los compradores a los que estaba dirigido el VBT, es contradictorio seguir adelante con el proyecto.

Además, otras contradicciones que se observan son:

-Que el estudio de merado se realizó en Ecuador y Guatemala, siendo Malasia el principal foco de ventas.

-Otra es que se vendan dichos vehículos en concesionarios, los cuales están situados en las ciudades, cuando están dirigidos a población agrícola.

-Por último es contradictorio que los ingenieros sean los que establezcan las características principales que debía reunir el vehículo, y no los clientes a los que estaba destinado.

2. ¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso?

A mi opinión pienso que el proyecto será un fracaso, ya que como se ha mencionado en la respuesta anterior, el precio final del vehículo sería bastante más elevado que el del objetivo impuesto al principio, para el cuál sí que sería un éxito. Además otros puntos que llevarían al fracaso son: la ausencia de un control de calidad del vehículo, la falta de unos buenos estudios de mercado, y en concreto en Malasia, la competencia creciente, y por último la falta de experiencia de Kelly en automóviles de estas características.

3. ¿Qué directrices tenía el Proyecto?

-Coste mínimo, tanto de compra como de funcionamiento,

-Máxima fiabilidad, a base de un diseño sencillo y seguro, y

-Que fuese utilitario al máximo, con un mínimo de proliferación de modelos y de opciones.

4. ¿Cómo se aplica el concepto de marketing?

El concepto de marketing se aplica teniendo en cuenta principalmente el poder adquisitivo del pequeño agricultor minifundista en países en vías de desarrollo e introduciendo en este sector un nuevo concepto de vehículo de transporte versátil, con bajo coste de compra y de mantenimiento, con capacidad de transportar cargas ligeras, fiable, fabricado y montado por empresarios locales en países subdesarrollados y con un diseño de motor ya existente en la compañía General Motors.

5.Estima el precio final del vehículo.

Se tenía pensado establecer un precio bajo de venta al público que atrayese a clientes pertenecientes a los niveles socioeconómicos más bajos. Para ello, Mr Kelly debía tener en cuenta que el precio final tendría que ser un precio de compromiso, con una flexibilidad de margen suficiente para los concesionarios y con una capacidad de competitividad considerable. Por lo tanto, asumiendo que el precio de fábrica rondaba los $1273, considerando el pago de impuestos y el de arcanceles (15%), y pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com