ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Legal America


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

Hyundai y su afiliada Kia han sido los fabricantes de autos de más rápido desarrollo en Corea, beneficiándose en gran medida de las exportaciones. Hyundai vende un 60% y Kia un 80% de su producción en los mercados extranjeros, particularmente en los Estados Unidos.

Sus productos se distinguen por tener una buena calidad, un diseño razonable y una agresiva política de precios. Esta política les permite aumentar en gran medida sus ventas, pero obteniendo un márgen muy bajo.

Bajo estas condiciones, estas empresas se encuentran muy vulnerables a los cambios de divisas. Es por esto que tomaron las medidas de abrir plantas de producción en Estados Unidos, las cuales tubieron buenos resultados demostrados por:

-El mantenimiento de sus ventas, a pesar de la fuerte recesión de la industria global de los automóviles en el año 2008.

-Aumentos en sus ventas a partir del año 2009.

Preguntas

1- Explique cómo el aumento de valor de la divisa coreana ante el dólar afecta la competitividad de las exportaciones de Hyundai y Kia a Estados Unidos.

Esto sucede por las fluctuaciones del tipo de cambio. El Tipo de cambio, es el precio de una divisa. Nos permite hacer comparaciones de precios y costos. Indica cuántas unidades de una moneda compra una unidad de otra moneda.

De esta manera, cuando aumenta el valor de una moneda (won) ante otra (dólar), quiere decir que se debilita el valor de esa moneda (won), por lo que afecta significativamente a las exportaciones de dicho país. Esto es lo que sucedió en el mercado de los automóviles con las exportaciones de Hyundai y Kia a Estados Unidos, ya que al aumentar el valor de la divisa Coreana se afectaron negativamente las ventas en dicho mercado.

Es por esto que los mercados deben tener especial cuidado con los tipos de cambio y estar continuamente informados, ya que este se encuentra fluctuando constantemente y a largo plazo puede afectar en gran medida a las inversiones o intercambios entre paices.

2-Hyundai y Kia han ampliado su presencia en Estados Unidos. ¿Cómo protege este crecimiento contra los movimientos cambiarios adversos? ¿Qué otras razones pueden tener estas compañías para invertir en Estados Unidos? ¿Cuáles son los inconvenientes de semejante estrategia?

En el caso analizado, Hyundai y Kia deciden instalar plantas en Estados Unidos para evitar la conversión de divisas. De esta manera no tendrían que efectuar tipos de cambio para vender sus productos en Norteamérica, ya que ahí están directamente comercializando con dólares.

Esta medida logra evitar cambios adversos en las utilidades a causa del movimiento de las divisas.

Los contras de realizar esta estrategia son los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com