ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: La industria Hotelera en Chile


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO GRUPAL

“Caso: “La industria Hotelera en Chile

INTRODUCCIÓN

Es indiscutible que los hoteles constituyen uno de los elementos más importantes de la industria turística de un país. Un país puede tener en su territorio el máximo número de atracciones turísticas de las clases más diversas, pero sin buenos y confortables hoteles no es posible que aumente su turismo. Junto a las diversiones y a las atracciones al aire libre, los turistas demandan instalaciones bajo cubierta de nivel aceptable. Es más, es frecuente que los turistas no juzguen los países de estancia temporal más que por sus hoteles.

La base de un turismo próspero es la industria hotelera eficiente es tener alojamientos y una gastronomía que satisfagan las necesidades básicas de los turistas. Siquiera aquellos lugares que tienen abundancia de recursos naturales o culturales satisfacen las necesidades de los clientes. En el siguiente trabajo tendremos que ser capaces de analizar el mercado, analizar el proceso de la toma de decisiones del consumidor, anticipando sus necesidades y descubriendo oportunidades a través de las herramientas de marketing.

DESARROLLO

- Explique cómo los siguientes factores del Macroentorno pueden influir en el desempeño del negocio.

FACTORES DEMOGRÁFICOS.

-Para identificar y describir el mercado logístico al cual se dirigirá nuestro Hotel es necesario hacer un estudio y análisis de los diferentes aspectos de la población entre los que están: la ubicación y distribución, edad y sexo, empleo y desempleo, entre otros, ya que estos cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros; Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. En este sentido nuestro hotel tiene muchas opciones de tener una buena rentabilidad, ya que nuestro hotel se encontrará en el Arrayan será el lugar idóneo para tener la privacidad para concretar encuentros de negocios en un lugar apacible y relajado con la comodidad de lo que un hotel de esta categoría puede entregar y además para otros públicos objetivos como usuarios pasajeros que gusten de tener calma para desconcertarse de la cotidianeidad o divertirse con lo que nos ofrece este hermoso valle ubicado en el sector pre-cordillerano de la comuna de Lo Barnechea, en Santiago de Chile.

FACTORES ECONÓMICOS

Los principales factores que van a afectar económicamente a un hotel como es “Los altos del Arrayán” serían los siguientes:

- Situación económica general favorable. Al ser un bien de lujo, es un bien que puede ser fácilmente prescindible, y por lo tanto, es necesario que las empresas o los clientes tengan una sensación económica de estabilidad o crecimiento.

- Situación económica de la ciudad como centro de actividad económica y/o turismo. En este caso, se puede afirmar que Chile está experimentando en los últimos años un crecimiento espectacular de su actividad económica (5,7% promedio crecimiento de Chile en los últimos 3 años, versus un 3,7 en el mundo) Esto atrae gran cantidad de nuevos turistas internacionales. Con esto el país está buscando garantizar nuevas actividades a largo plazo.

-Chile actualmente cuanta con un desarrollo económico que va en aumento ya que estudios han indicado que chile está entre los países de ingreso medio alto del mundo. (PIB por habitante es de US$18 mil, medido a PPC) lo que indica que la felicidad de los chilenos es alta y la pobreza absoluta es modera. Esto da un enfoque a que actualmente chile cuenta con una economía estable y rentable para hacer negocios y traer empresas a trabajar al país. Es así como empresas extranjeras han implementado sus sedes en chile y también abriendo nuevas sucursales porque chile es un país confiable con la tasa de desempleo dentro de los 5,7% en el último trimestre y que a su vez indica que la inflación en los periodos de mayo-julio del presente año informan de una disminución en comparación al año anterior. Aunque cabe destacar que la confianza al consumidor aumenta en los meses de septiembre y diciembre al recibir incentivos o aguinaldos y el poder adquisitivo es mayor en comparación a otros meses.

Todos estos son factores a tener en cuenta para cualquier empresa, ya que dependiendo de éstos, sus clientes estarán más o menos dispuestos a invertir su dinero en sus servicios.

FACTORES TECNOLÓGICOS.

-El “Hotel los altos del Arrayán” se caracteriza por poseer la tecnología más avanzada, es por ello que el entorno tecnológico, es un especial factor a tener en cuenta. Por ejemplo, cuenta con tecnología Wi-Fi en todo el hotel, tanto habitaciones como Salones, para facilitar la conectividad a las personas alojadas, proyectores con telón de alta definición para concretar reuniones online manejadas por un técnico, equipo de audio con micrófono de solapa, micrófono volante y sistema de audio. Sistema de interpretación en lenguaje de señas, monitores de computador, con touchscreen, pantallas LCD, papelógrafo con sistema láser, sistema móvil de televisión, intercomunicadores, soporte para registro de eventos, periféricos Kramer.

-Toda esta tecnología de punta es posible gracias al despliegue de los distintos soportes de conectividad territorial nacional. Chile actualmente ocupa el tercer lugar en conectividad mundial entre las economías basadas en los recursos y la eficiencia. Desde su ubicación geográfica en el extremo sur del planeta, chile mira al mundo desafiando las distancias. La conectividad y el comercio exterior constituyen una prioridad ineludible gracias a su moderna infraestructura y por su red de telecomunicaciones. Algunos datos a destacar es que en el país hay casi tantos teléfonos móviles como habitantes lo que lo convierte en uno de los líderes de América Latina en telefonía celular, las personas son más asiduas a los sitios de internet de redes sociales que en otros países, también existe un moderno sistema de tele peaje para todos los usuarios que decidan ocupar carreteras urbanas en Santiago, uno de los primeros del mundo en operar con transmisores para ellos.

Para ofrecer a los usuarios extranjeros la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com